ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coherencia


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES LA COHERENCIA?

La coherencia es definida como la “relación lógica y adecuada de las partes que forman un todo” o también como la “relación lógica entre la forma de pensar de una persona y su forma de actuar”

Etimológicamente esta palabra está compuesta por el prefijo “co”, que expresa conjunción, y “herencia” que significa estar unido o pegado. La coherencia es la cualidad de un sujeto u objeto de estar unido de manera íntegra con todas sus partes.

En lenguaje coloquial la coherencia es decir lo que se piensa o siente y hacer lo que se dice. Cuando echamos un vistazo a la constitución interna del hombre nos podemos llevar desagradables sorpresas al darnos cuenta de que es precisamente en el interior donde surge toda la confusión que se manifiesta en nuestro mundo.

No hay coherencia y no la puede haber hasta que internamente tengamos unidad y exista un objetivo único hacía el cual se alineen las acciones de nuestras cuatro mentes.

De ahí la importancia de tener un plan de vida bien definido, de saber lo que se quiere en la vida, tener clara cuál es la visión o los sueños que quieres realizar en el tiempo que estarás aquí. ¿Cómo se puede esperar coherencia en nuestro actuar si ni siquiera sabemos lo que queremos o hacia dónde vamos?

Encuentra cuál es la razón de tu existencia, analiza a fondo tu situación actual, ve dentro de tu corazón ¿qué te dice, qué te pide, qué anhela? Ponte en acción, aquellos que conquistan sus sueños tienen manos de artesano, fuertes, firmes, curtidas por el trabajo diario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com