ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colmbian Y Brasil


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

La Selección Colombia clasificó al Mundial de Brasil-2014, instaló su nombre en letras pintadas de amarillo, azul y rojo al empatar 3-3 ante Chile, en una actuación épica y tras una batalla inolvidable en la que clavó la bandera tricolor en el estadio Metropolitano con una dosis de amor propio sin parangón, porque al cabo del primer tiempo perdía 3-0.

Colombia vuelve a la máxima cita del fútbol después de 16 años, después de protagonizar una actuación memorable, como salida de la imaginación macondiana de Gabriel García Márquez, pues el baile y la paliza que recibió de su oponente en la primera parte, la convirtió en felicidad y alborozo tras exhibir una determinación sin igual.

Es de película este partido. Son 90 minutos para guardar en el corazón y la memoria para siempre. Por eso hay que recordarlo paso a paso, leer, oír y ver cómo es que la tarde del viernes 11 de octubre de 2013 se convirtió en una fecha histórica, en el mejor anticipo para la celebración del Día de la Raza en Colombia, porque así fue: un resultado obtenido con raza.

El peor primer tiempo de todos

La única sorprendida por el juego que hizo Chile desde el pitazo inicial pareció ser la Selección Colombia. Presión, achique, velocidad, concentración y unas ganas inmensas de ganar el partido fue lo que ofreció la escuadra dirigida por Jorge Sampaoli.

Con un 3-4-1-2 como módulo táctico elegido, Chile hizo ver mal a Colombia rapidito, porque además jugó así, velozmente, con verticalidad buscó con ansias el arco defendido por David Ospina.

La ‘Tricolor’, que se veía cansina y paquidérmica en la cancha del Metropolitano, que jugaba como si estuviera anestesiada, de pronto reaccionó a través de una jugada individual de James Rodríguez, quien robó la pelota por la izquierda, corrió a gran ritmo y tiró un centro a media altura al área. Teófilo Gutiérrez llegó, y solo frente al arco, tiró la pelota por encima. Una opción fallida imperdonable para un goleador de su talla.

Eso fue todo para Colombia en ataque en el primer tiempo. El 4-4-2 que propuso Pékerman resultó previsible para los chilenos, que no se amilanaron con la llegada del equipo local, ni con el aliento del público vestido de amarillo en las tribunas, sino que se abalanzaron sobre la puerta de Ospina como un huracán.

Entonces vinieron los errores individuales de Colombia y los goles de Chile. A los 17 minutos, Amaranto Perea regaló la pelota delante de la media luna, Valdivia la dominó y le metió un pase certero a Eduardo Vargas, quien fue derribado por Ospina. Penalti claro como el agua. Cobró nada menos de Arturo Vidal y con un disparo seco y fuerte, pegado al palo derecho del arco, decretó el 0-1.

Silencio sepulcral en el Metropolitano. Colombia ahí sí que se vio sorprendida y sin ninguna reacción. Mientras unos se miraban con otros, buscando una explicación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com