ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia Y Sus Dialogos De Paz


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

Colombia y sus Diálogos de Paz

Cada día mueren más personas por culpa del conflicto armado, una discusión entre dos ideologías que se resuelve por medio de las armas, además existen otros conflictos por diferencias económicas, políticas y sociales, las cuales también causan daño al país. Muchos comentan que un proceso de paz es la solución, lo cual es que los lideres o unos representantes se sienten a dialogar, y buscar un acuerdo para finalmente alcanzar la “paz”, un acuerdo entre dos grupos sin que cada uno pierda su manera de pensar, en este caso entre Colombia y las Guerrillas.

En 1946 los liberales de escasos recursos notaron una desigualdad por parte de los liberales ricos, con el objetivo de combatir esta desigualdad crearon unas guerrillas de pocos hombres, pero con la muerte de Gaitan en 1948 su número aumento en gran cantidad. Con la toma del poder por parte de las guerrillas en Cuba, las guerrillas Colombianas notaron que si era posible subir al poder por medio de las armas, y desde 1960 se convirtieron en guerrillas revolucionistas.

Pero en 1980 en busca de algún tipo de financiación, as guerrillas se mancharon con el narcotráfico, dejando a un lado todas sus causas por las que se crearon y dejándole al país muchos daños como enriquecimiento de unos pocos, muchas muertes y un vicio para la sociedad.

A mediados de 1998 el presidente el presidente de ese entonces, Andrés Pastrana, comenzó diálogos de paz con las guerrillas, asignando una zona de distención, el cual era El Caguan. Pero esto solo trajo como consecuencia que las guerrillas se reagruparan y fortalecieran, además no se presentaron a la cita para los diálogos de paz, y con el secuestro de Jorge Géchem, el presidente Pastrana decreto el fin de la zona de distención.

Actualmente el proceso de “paz” ha tenido muchas críticas, algunas positivas como la de Belisario Bentancur y Juan Manuel Santos, los cuales están a favor de este proceso, y creen que la “paz” al fin llegara a Colombia. Pero otros personajes como la exnovia el ex presidente Uribe, han dado fuertes críticas a los diálogos de paz, refiriéndose a estos como hipocresía, pues en Cuba hablan de “paz” y en Colombia se hechan bala, y además los acusa de no ser completamente transparentes, pues afirma que no comunican al país de los temas tratados en Cuba. Hasta ahora los diálogos de paz van por buen camino, y se espera que terminando el año o a comienzos del 2014 ya se haya llegado a un acuerdo con las guerrilas y que la “paz” al fin llegue a Colombia, después de casi un siglo de conflicto armado que le dejo al país muchas heridas que no se podrán curar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com