ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentarios sobre los 7 saberes necesarios para la educación del futuro


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Comentarios sobre los 7 saberes necesarios para la educación del futuro.

Capítulo I.

Habla sobre el  conocimiento, el error y la ilusión;  según Moran, el docente imparte el conocimiento sin tener presente las capacidades,  habilidades del alumno.

La primer tarea del docente sería la de enseñar un conocimiento que forme al alumno  para ser un ser crítico del conocimiento, brindarle las herramientas apropiadas con la intención que el alumno   logre identificar y detectar los errores del mismo, y subsanarlos, en un espacio reflexivo y crítico.

Capitulo II:

Originar y promover conocimientos que se observan a nivel global en la actualidad, comprenderlo, fundamentarlo y luego pasar al análisis de su influencia a nivel regional y local, tomando un abordaje  partiendo de un análisis del problema de lo macro a lo micro.

Hay que tener en cuenta también enseñar  los métodos que permitan aprehender las relaciones mutuas, es bueno tener en cuenta y alentar el interés por la investigación en el alumno, orientarlo en la manera de volcar toda su información en un registro, enseñarle a que sepa para que le sirve el conocimiento, cómo y dónde aplicarlo.

Capítulo II:

Debemos tener en cuenta que el alumno es un ser único, que trae consigo una historia una biografía personal de su vida, su cultura, su identidad, es necesario conocer la diversidad de todo ser humano a quien le vayamos a impartir el conocimiento.

Capitulo IV:

Al momento de enseñar, tener presente  los conocimientos y saberes previos que trae consigo cada estudiante.

Además de la enseñanza de la historia  planetaria, también tener presente la sociedad que habita en él, la existencia de relaciones de solidaridad como así también de crisis entre algunas partes que la componen.

Gracias a la tecnología la diversidad humana que habita la tierra puede tener una comunicación  más amena, la tecnología además de haber sido un medio hacia  la comunicación y relaciones sociales también fue avanzando y el hombre se fue adaptando a los cambios que surgen a medida que avanza el tiempo.

Capítulo V:

Una vez que tomamos una decisión se desencadenan una serie de acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (25.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com