ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Ambulante


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Este proyecto nos da un marco de referencia que ayuda a reconocer los orígenes del comercio ambulante en las ciudades; nos hace una reseña sobre como desde tiempos muy antiguos los hombres se dedicaban a este tipo de actividades. La historia del comercio ambulante no es un problema exclusivo de la ciudad de México, sino que es un problema global, de las grandes ciudades y se da en todo tipo de sociedades aunque tiene mayor campo de proliferación en economías poco desarrolladas y con problemas de desempleo y marginación.

Este tipo de economía afecta principalmente al desarrollo económico de las potencias que sufren sus consecuencias. .

En especial este proyecto ayudara a esclarecer cuales son las causas principales que fomentan este tipo de economía informal, cuales son las consecuencias que tienen en la sociedad.

Desarrollo

Comercio ambulante es el término empleado para describir una actividad comercial no afincada territorialmente en un lugar determinado; es ejercida por una persona o por un número reducido de personas (generalmente vinculadas por parentesco o por amistades preexistentes) que intercambian productos por dinero en efectivo del cliente y comprador, sin que intermedie comprobante alguno (boleta, factura o contrato), ni respaldo o seguro por las transacciones realizadas.

Los productos (bienes o servicios) se dirigen principalmente al consumo de personas que habitan en lugares residenciales (viviendas o casas), o bien en movimiento (peatonal o movilizadas por medios mecánicos por ejemplo autos, buses o micros) o asistentes a centros de atracción coyuntural (eventos de variadas índoles) o usuarios de establecimientos de prestación de servicios (educacionales, de salud, penitenciarios y otros).

Tipos de comercio ambulante

El comercio ambulante admite diversas subdivisiones o perspectivas de análisis.

Así, por tanto es susceptible apreciarle desde el punto de vista de la formalidad; aunque siendo todas de nivel informal unas lo son abiertamente, en tanto que otras tienen un vínculo municipal (permiso, supervisiones, programas especiales).

Por otra parte, en cuanto al nivel de precariedad unas jerson es bacan

lo son al nivel de subsistencia, por ejemplo ventas de sopaipillas, helados y otros, en cambio otras no lo son en modo alguno e inclusive están organizadas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com