ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  7.202 Palabras (29 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 29

INDICE

Pág.

INTRODUCCIÓN………………..………………..…………….................................. 06

PARTE I…………………………………………………………………………………..07

CAPITULO I

1. TRATADOS DE LIBRE COMERCIO………………………….……………. 07

1.1. Concepto ……..………………………………………………….......... 07

1.2. Importancia………………….…………………………………………. 08

1.3. Ventajas y desventajas de un TLC…………………………………… 09

1.3.1. Ventajas…………………………………………………………….. 09

1.3.2. Desventajas………………………………………………………… 11

1.4. Acuerdos comerciales vigentes………………………………………. 12

1.4.1. Acuerdos Regionales……………………………………………… 12

1.4.2. Acuerdos Multilaterales………..………………...………………… 12

PARTE II.........……...……………………………………….…………………………. 13

CAPITULO I

2. ¿QUÉ SIGNIFICA PARA EL PERÚ LA FIRMA DE UN TLC ASIÁTICO?................................................................................................. 13

CAPITULO II

3. PAÍSES QUE CONSOLIDAN MERCADO ASIÁTICO……………………. 15

3.1. Perú – Japón………………………………………….………………… 15

3.2. Perú – corea del sur…………………………………………….……… 16

3.3. Perú – china…………………………………………………….………. 19

3.4. Perú – Singapur………………………………….…………….……….. 21

3.5. Perú – Tailandia…………………………………………………..…….. 23

4. PAÍSES QUE NO CONSOLIDAN AÚN MERCADO ASÍATICO, PERO QUE SÍ MANTIENEN COMERCIO CON PERÚ…………………………………..24

4.1. Perú – Turquía………………………………………………….………. 24

4.2. Perú – India……………………………………………………..………. 26

4.3. Perú – Taiwan………………………………………………………….. 28

CONCLUSIONES……..…………………………………………...…………………… 31

ANEXOS…………………………………….………………………………..…...…….. 33

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………….…...……… 33

INTRODUCCIÓN

Nuestro Perú al igual que otros países tiene varios Acuerdos y Tratados de Libre Comercio con otras naciones a fin de mejorar su economía y las relaciones socio-políticas entre estados. El Perú no es ajeno a estos tratados ya que desde hace años atrás mantiene y se proyecta realizar acuerdos que permitirían seguir creciendo y mejorando el aspecto económico nacional en el tiempo. Por tanto es necesario comprender la magnitud que conllevan cada uno de ellos, para ver desde otro ángulo cómo se desarrollan éstos tratados, qué requisitos ostentan, en qué nos benefician o perjudican en el desarrollo económico en bien de nuestra nación; de dicha incidencia se puede tomar las premoniciones y/o aciertos de tal modo que éstas pueden convertirse en grandes oportunidades personales y de negocios, ya que permiten el intercambio no solamente de productos sino también de conocimientos.

En cada uno de estos diversos acuerdos se llevan a cabo importantes negociaciones que benefician y a la vez comprometen a situaciones porque imparten requisitos, cláusulas y condiciones para llevarse a cabo y que cuyas alianzas han cubierto puntos que van más allá del origen comercial comprometiéndonos así a: La variable educativa, el desarrollo integral de las personas, el mejoramiento de las libertades políticas y civiles, las embajadas conjuntas y la libre circulación de personas entre los países etc. Beneficioso ¿verdad?; mucho más si hablamos de países asiáticos con quienes Perú mantiene importantes convenios que nos permiten conocer, compartir e intercambiar cultura, tecnología, negocios, etc.

PARTE I

CAPITULO I

1. TRATADOS DE LIBRE COMERCIO (TLC)

1.1. CONCEPTO

Un tratado de libre comercio (TLC) es un acuerdo comercial vinculante que suscriben dos o más países cuyo objetivo principal es crear una zona de libre comercio entre ellos. Los tratados de libre comercio son instrumentos bilaterales o multilaterales de política exterior que los países utilizan para consolidar y ampliar el acceso de sus productos (compra – venta), para lo cual establecen reglas comunes que norman la relación comercial entre ellos, acuerdan concesiones de preferencias, reducción o eliminación de barreras arancelarias y no arancelarias, mecanismos de cooperación mutuas, entre otros fines; durante el intercambio de bienes y servicios.

A fin de consolidar la integración económica de los países firmantes, un TLC busca liberalizar la totalidad de productos y servicios que se comercian además que incorpora temas de acceso a nuevos mercados y otros aspectos relacionados al comercio, tales como propiedad intelectual, inversiones, políticas de competencia, servicios financieros, telecomunicaciones, comercio electrónico, asuntos laborales, disposiciones medioambientales y mecanismos de defensa comercial y de solución de controversias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com