ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

Actividades

Lectura: Estado del comercio electrónico en España

Elabora un estudio sobre el estado del comercio electrónico en España donde se analicen las tendencias de las diferentes estrategias B2B, B2C, etc. Te puede resultar útil el siguiente informe en el que encontrarás a su vez enlaces a otros estudios.

Ramírez Nicolás, I. (2011). El comercio electrónico en España. eMarket Services Spain. ICEX.

El documento está disponible en el aula virtual o en la siguiente dirección web:

http://www.emarketservices.es/icex/cma/contentTypes/common/records/mostrarDocumento/?doc=4528333

Se valorarán especialmente aquellos trabajos donde se especifiquen las fuentes consultadas y en el caso que hayan sido varias, la comparación de sus resultados así como algunos comentarios sobre las motivaciones de las posibles diferencias.

Extensión máxima: 2 páginas, fuente Georgia 11 e interlineado 1,5.

En primer lugar creo que es importante definir las estrategias B2B y B2C, aunque sea de una forma breve. B2C (Business-to-Consumer) se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o consumidor final. En cambio, B2B (Business-to-Business) se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales que no venden al consumidor final, sinó que tratan con intermediarios o distribuidores.

El E-Commerce sigue creciendo a nivel mundial, debido principalmente a la evolución tecnológica, nuevas formas de pago y la confianza que han demostrado los compradores en Internet. Se estima que el mercado global de comercio electrónico alcance 1.5 Trillones de Dólares en 2014, y 2.35 Trillones para el 2017. Lo que significa que el E-Commerce a nivel global crecerá para 2017 en más de un 55% aproximadamente con respecto a 2014.

se estima que Alemania cierre 2014 como el país de Europa Occidental con más compradores On-Line con un total de 44,4 millones de compradores, seguido de Francia y España con una estimación de 29,2 y 17,2 millones de compradores respectivamente. Quedando España entre los 15 primeros países a nivel mundial con mayor cantidad de compradores E-Commerce.

Cada vez más personas optan por la comodidad de comprar sin moverse de su sofá. Con un ordenador, una tablet o incluso un móvil uno puede acceder a cualquier producto que se le ocurra y que provenga de cualquier parte del mundo. El comercio electrónico está en auge, como lo demuestran los últimos datos proporcionados por el 'Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago (2º Trimestre 2014)': ha facturado un total de 3893,5 millones de euros en el segundo trimestre de 2014, un 22,2% más en tasa interanual. Asimismo, el número de compras se ha incrementado un 24,1% con 56,6 millones de transacciones realizadas.

Con mucha diferencia, el sector turístico, considerado como la suma de las agencias de viaje, el transporte aéreo, el transporte terrestre de viajeros y los hoteles y alojamientos similares, es el que triunfa en la red: ha facturado un 34,5% del comercio electrónico dentro de España.

Las compras desde España hacia sitios online españoles han representado el 42,3% del total de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com