ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comisión Europea


Enviado por   •  4 de Enero de 2020  •  Tareas  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE INGENIERÍA CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS

INGENIERÍA EN DISEÑO INDUSTRIAL

DEBER 1- SEGUNDO HEMISEMESTRE

FORO.

Nombre del estudiante:

Taipe Anasi Daysi Paola

Asignatura:

Diseño Sustentable

Profesor:

Ing. Flavio Arroyo

Curso:

Octavo

A partir de los años 70 se ha ido igualando la política ambiental de la Unión Europea al resto de políticas comunitarias, lo que hace que sean cada vez más estrictas en muchos aspectos.

 ¿Crees tú que esto beneficiará a los países miembros en aras de reducir su impacto medioambiental?

La Unión Europea es considerado en un gran referente de un nuevo sistema económico, social, político, que en mi opinión debería tomarse como guía mas no igualarse e implementarse en países de forma similar, debido a que cada país tiene distintas necesidades, eso implica que no beneficiaría de igual manera a la reducción del impacto ambiental.

De esa forma la implementación de nuevas políticas ambientales resulta necesario, debido a que al seguir las políticas ya implementadas anteriormente no se ha podido cumplir el objetivo planteados por la UE para el 2020.

Según el informe quinquenal de la AEMA señala que solamente se alcanzarán 14 de los 35 objetivos para 2020 y que, si no hay cambios sistémicos, el panorama será peor en 2030 (La vanguardia, 2019).

¿Qué acciones específicas propondrías para que se lograra una política ambiental unificada dentro de la UE?

La política medio ambiental supone oportunidad de desarrollo económico y empleo al impulsar nuevas tecnologías e inversiones, por lo que se debe implementar una gestión adecuada para cada sector involucrado.

Como plan de acción la UE no solo debería enfocarse en el cambio de producción y tecnología si no también debe fijar en el nivel de consumo y estilo de vida.

Para implementar una política ambiental unificada dentro de la UE es necesario el intercambio de ideas entre todos los 28 países involucrados, debido a que cada uno de ellos tienen necesidades diferentes que requieren de políticas específicas para cumplir con los objetivos propuestos. Es así que el cambio de las políticas ambientales debe adaptarse a cada país debido a que cada uno de ellos atraviesa por experiencias diferentes, en donde cada una de ellas debe enfocarse a cada sector y sus prioridades.

El implementar una gestión y control del cumplimiento de las políticas implementadas para así obtener un análisis y resultados, también es una de las acciones que permitirían incorporar un mejoramiento continuo en base a la experiencia.

Se debe tener en cuenta además los principales factores en los cuales se enfoca la política ambiental de la UE, implementando acciones generales y sectoriales, en ámbitos importantes como el agua, el aire, la reducción de consumo energético, y la eliminación de residuos, factores claves en todos los países ya que muchos de ellos afectan sectores y actividades humanas como la agricultura, pesca, y alimentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (132.5 Kb)   docx (54.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com