ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Dar Instrucciones


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACIÓN COMPLEMENTARIA

TRABAJO PARA REGISTRO DE INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LA UNIDAD DE ESTUDIO CORRESPONDIENTE

Facultad: Facultad de Ingeniería Mecánica y Ciencias de la Producción

Curso: Psicología Industrial Paralelo 1

Descripción completa de fuente consultada:

Como dar instrucciones orales.

http://comunidad.biensimple.com/dinero/w/dinero/Como-dar-instrucciones-orales.aspx

Asunto: Como dar instrucciones.

Procesamiento:

A. Cita textual

Las instrucciones orales suelen ser la manera más rápida y efectiva de comunicar ideas en el ámbito de trabajo. Primero hay que captar la atención de todos. Antes de empezar a dar instrucciones, asegurarse de que todos estén prestando atención. En ciertas ocasiones hay que aclarar quién necesita escuchar estas instrucciones cuando te dirijas a grupos grandes y confirmar que todos puedan oír. Es importante hacer contacto visual con la mayor cantidad de gente posible para retener su atención.

Se transmiten pocas instrucciones, la gente olvida rápidamente cuando se le da mucha información al mismo tiempo. A veces es útil asignar números a las tareas para que nada se escape y que las personas sepan cuántas cosas deben hacer.

Se necesita usar palabras simples, claras y concisas, no un lenguaje complicado ni palabras largas.

Se repiten las instrucciones iniciales con todas las explicaciones necesarias. Hay que evitar repetir dos veces lo mismo, ya que puedes sonar autoritario. Expresa solo un resumen de las instrucciones previas y no agregues comentarios adicionales ni cambies las órdenes. Una parte muy importante en el proceso de dar instrucciones es que los colegas u oyentes repitan las instrucciones con sus propias palabras, preguntándoles si tienen alguna duda. Si el asunto es personal o embarazoso, hacerles saber que pueden acercarse a hablar en privado por cualquier otra cuestión.

B. Paráfrasis de la información consultada

Las instrucciones son muy importantes para culminar una actividad correctamente. Por lo cual se necesita saber cómo dictarlas. Para poder dar instrucciones necesitamos darnos cuenta de que no es necesario usar palabras técnicas ni de difícil comprensión, puesto que no todos los oyentes están familiarizados con ese tipo de lenguaje. Asimismo, el contacto visual hace que el oyente escuche con más claridad el mensaje, puesto que el lenguaje no verbal ayuda bastante en la comunicación de lo que queremos expresar al dictar las instrucciones.

C. Inferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com