ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Ecuador a nivel empresarial y personal


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Como Ecuador a nivel empresarial y personal

Mercados y moralidad

En las décadas de los 80 hasta el 2008, los mercados y mercados de valores, eran los gobernantes sin impedimento alguno, (Sandel, 2013), esto nos lleva a pensar que en el  mundo hay muy pocas cosas que el dinero no puede comprar, ya que a lo largo del tiempo los mercados tomaron dimensiones imperiales, incontrolables.

El autor en su introducción nos presenta algunos ejemplos de transacciones vinculadas a la moralidad como, celdas especiales en prisión, derecho a cazar animales en extinción, derecho a alquilar partes de tu cuerpo para publicidad, admisiones de escuelas y universidades. Lo cual nos hace cuestionarnos, sobre las reglas a seguir, para entender hasta punto podemos poner en el mercado algunos productos y si “¿Queremos vivir de esta manera?” (Sandel, 2013)

La era del triunfalismo de Mercado

Del 80 al 2008 todos confiaban en los mercados, y a raíz de la crisis financiera del 2008, la era del triunfalismo del mercado se extinguió. Lo cual llevo a aceptar que los mercados se dejaron llevar por la codicia que incita a asumir riesgos de manera irresponsable lo cual justifica la falta de moral en la era del triunfalismo del mercado. (Sandel, 2013)

Para solucionar o afrontar esta situación necesitamos hacer un debate que vaya mas alla de la codicia y nos permita pensar en el papel que deben desempeñar los mercados en la sociedad y de alguna forma controlarlos reflexionando sobre sus limites morales (Sandel, 2013)

Necesitamos preguntarnos si hay cosas que el dinero no debe comprar,

Lastimosamente en la actualidad y inclusive en países en vía de desarrollo como Ecuador, vivimos y nos hemos acostumbrados a una sociedad en la que todo está de venta. Por ejemplo, recursos tan básicos, como la seguridad nacional, educación, justicia, protección medio ambiental, procreación y muchos bienes sociales.

Todo en Venta

Es preocupante vivir en una sociedad en la que todo esté en venta principalmente por 2 motivos, la desigualdad y corrupción

La economía de mercado organiza la actividad productiva de una sociedad, el momento en que nos convertimos en una sociedad de mercado los valores mercantiles invaden cada aspecto de las actividades humanas, sin darnos cuenta pasamos de una economía de mercado a una sociedad de mercado. Ampliando la brecha de desigualdad entre ricos y pobres y haciendo que el dinero adquiera más importancia.

En cuanto a la producción de desigualdad se refiere no únicamente a los bienes materiales que el dinero compra si no también a otros aspectos, como seguridad, educación y cuidados médicos a los cuales las personas de bajos recursos no tienen acceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com