ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Nacen Las Cosas


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

EL ORIGEN DE LAS COSAS

Increíble como en casi 22 minutos se analiza el origen de las cosas que de paso están acabando con nuestro planeta y que nosotros contribuimos a la destrucción del mismo aunque tenemos siempre la opción de PARAR y buscar la manera en que menos acabemos con nuestra casa: LA TIERRA.

Pero… ¿realmente hemos tomado conciencia? Creo que ni los gobiernos lo hacen por el contrario contribuyen a que esto crezca cada día más y las personas estamos ahí para ayudar inconscientemente, con nuestro consumo desaforado de las cosas que inventan o crean las Empresas. Nunca nos detenemos a pensar que cual fue el precio que pagó el planeta, nuestro Ecosistema y las personas que trabajaron en los productos que finalmente nosotros consumimos; es más ni siquiera nos preguntamos si realmente necesitamos lo que estamos comprando, o solo lo hacemos por estar a la moda o no ser objeto de burlas por parte de los demás.

Si seguimos así nuestro Planeta seguirá agonizando, y lo más seguro es que acabemos con la raza humana por la contaminación ambiental tan grande que estamos generando: el Gobierno, las Empresas y finalmente nosotros, los grandes consumidores; debemos ser consciente que los recursos que se utilizan supuestamente para que vivamos de una manera “más confortable” están generando una alta contaminación al planeta y que si no paramos, al final nos lamentaremos por ser parte activa de esta.

Para disminuir un poco y contribuir de alguna forma en que esto no siga sucediendo debemos cambiar nuestra manera de pensar respecto de lo que realmente necesitamos, como también comenzar a RECICLAR que si bien como se dice en el video no es la solución definitiva por lo menos contribuye o alivia un poco para que nuestra casa no acabe por completo, en esto si debemos ser parte ACTIVA todos.

Ya para concluir invito a mis compañeras de curso a que nos detengamos a pensar: ¿Qué es lo que necesitamos realmente para ser felices? Respondamos en el foro.

“Compra solamente lo necesario, aunque no lo conveniente. Lo innecesario aunque cueste un céntimo, es caro”. Séneca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com