ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como ha fluctuado la población de los Estados Unidos del Norte América en los pasados 20-30 años?


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Informes  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 5

Yuliet Varona

Ana G. Méndez

Sosc 112

Liliana Ponce

Abril 12. 2019


Prueba Intermedia

  • ¿Como ha fluctuado la población de los Estados Unidos del Norte América en los pasados 20-30 años?

En Estados Unidos de Norte América, la población ha ido incrementando durante los últimos 30 años. En 1990, Estados Unidos contaba con aproximadamente 240 millones de habitantes, cifra que en el año 2000 se elevó hasta los 281 millones teniendo un aumento de cercano al 17%. A pesar de que la población siguió en aumento, para el año 2010 se encontró que la tasa de aumento disminuyó su porcentaje con respecto a la década anterior, ya que de 40 millones de habitantes que aumentaron en la anterior década, esta solo había registrado 27 millones obteniendo así un total de 308 millones de habitantes.

A la fecha, la estimación de la población oscila sobre los 324 millones de habitantes; de acuerdo con esto y registros actuales, se evidencia una disminución dramática en la tasa de natalidad. Actualmente, el ultimo registro evidencia que la población estaba sobre los 327 millones hacia febrero de 2018 y se estima que su población solo aumentara hasta los 370 millones de habitantes para el 2050.

Actualmente, se estima que cerca del 14% de la población ha nacido fuera de los Estados Unidos de América, lo cual representan cerca de 44 millones de habitantes. Durante los últimos 30 años, la mayor cantidad de inmigrantes han sido de procedencia de Latino América y Asia. En 1990, Estados Unidos contaba con 23 millones de habitantes inmigrantes y desde ese momento ha tenido un aumento cada cinco años del 10 al 15% aproximadamente, pasando por 44 millones en el 2010 y contando en el 2018 con cerca de 50 millones de inmigrantes.

  • Escoge un país de tu interés y conteste las mismas preguntas. ¿Como se compara con los Estados Unidos de Norte América?

En Canadá, el crecimiento demográfico fue de menor porcentaje inicialmente en comparación con Estados Unidos de América. En 1990 contaba con una población de 28 millones de habitantes y esta cifra ascendió hasta llegar a los 30,6 millones de habitantes en el año 2000, quedando registrado un aumento porcentual del 9%, una cifra que se encuentra cerca de la mitad de la norteamericana. En el año 2010, Canadá paso de los 30,6 millones a 33,5 millones de habitantes, obteniendo en este caso un aumento del 10%. Para el año 2018, Canadá contaba con 36,9 millones de habitantes en el último censo, obteniendo así un aumento de 3,4 millones de habitantes lo cual representaba nuevamente un aumento de cerca del 10%.

En conclusión, se puede evidenciar que a pesar de que el aumento demográfico en Estados Unidos fue bastante alto en la década de los 90 comparado con el de Canadá, este último a través de sus políticas sobre la inmigración y la natalidad, han obtenido un crecimiento constante en su población.

  • Escriba un ensayo destacando la respuesta del gobierno de los Estados Unidos cuando se trata del manejo de los peligros ambientales en comparación con otros países ¿Los estados unidos están haciendo lo suficiente? En comparación con otros países, ¿han hecho lo suficiente? ¿Es la responsabilidad del gobierno o de los ciudadanos? Desde su perspectiva, ¿qué más se podría hacer?

Es importante resaltar que los peligros ambientales se han convertido en una amenaza inminente para todos los ecosistemas que albergan la vida en el planeta Tierra. El uso desmesurado de recursos naturales y negligencia por parte del ser humano ha llevado a que dicha amenaza vaya en peligro exponencial de la mano con la revolución industrial en 1800.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com