ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como la tecnología nos ha Invadido


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

Artículo de opinión


Como la tecnología nos ha Invadido

Como ya todos sabemos el fin de los avances tecnológicos es hacer nuestra vida cotidiana más simple de lo que ya es pero no siempre los avances tecnológicos son del todo bueno para los hombres, tomemos un ejemplo con el invento de la calculadora. Cuando esta se invento fue un gran avance para la humanidad ya que el hombre podía ya realizar extensas operaciones matemáticas sin requerir un papel y un lápiz para realizarla a mano, eso fue lo bueno pero también la calculadora nos ha hecho muy flojos en el sentido de que ahora las personas evitan cualquier operación sencilla de calcular mentalmente y la realizan con la calculadora lo cual nos quita la habilidad de desarrollar nuestra inteligencia. Con lo cual se puede llegar a la conclusión de que la tecnología es buena y mala dependiendo de como la utilice el humano.

La tecnología en si no tiene ningún riesgo, eso si es que no tienes alguna empresa muy sofisticada, porque ahora la tecnología se puede hacer todo con tan solo presionar botones y ordenar a quien sea para que este conlleve a cualquiera de las necesidades de uno.
La tecnología tienes demasiados beneficios tanto en el mundo como para uno mismo. Con la tecnología puedes hacer infinidades de cosas.

Poco a poco la tecnología nos ha ido invadiendo nuestra vida cotidiana hasta llegar al punto en que la consideramos no solamente para de nuestra ida sino indispensable para la misma y por esta razón muchas veces pasa desapercibida. Por ejemplo: Diariamente todos nosotros nos transportamos de un lugar a otro por medio te maquinas tecnológicas, utilizamos el teléfono, celular, fax, internet, licuadora, televisión e innumerables cosas que fueron inventadas para la comodidad del hombre y para facilitar tareas que antes solían ser más complicadas tanto en la industria como en la vida diaria y en todo lugar sin embargo la Invasión tecnológica también tiene sus contras ya que nos transforma en “dependientes de todas estas “cosas convirtiéndonos en personas mas flojas y menos capaces de valernos por nosotros mismos.

En mi opinión personal la tecnología es muy útil y de gran ayuda siempre y cuando nosotros tengamos límites al utilizarla, si es muy bueno el poder realizar alguna tarea en la mitad de tiempo de lo usual pero debemos de saber distinguir entre el artefacto que nos ayudara a realizar alguna tarea y el artefacto que necesitaremos para ello.

Autor:  Junior López Villacorta

[pic 1]

Universidad Privada Antenor Orrego

Facultad de Ingeniería

Nombre :


Curso :


Tema :


Docente :

2017
Trujillo - Peru

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (34.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com