ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como no ir sin dinero en la vida


Enviado por   •  21 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

 Guía para no estar pelado.

La finanza viene desde casa. Los ingresos de dinero se dan dese que somos unos niños que nos vamos adentrando en el mundo de finanzas como desde pedir una moneda para un dulce hasta la adolescencia que es done comprendemos que es tener dinero en nuestro bolsillo. Para no estar sin dinero debemos de tener en cuenta los conceptos de finanzas como ingresos y gastos. Según es el dinero que recibe de los que son cabeza de familia a medida que se va gastando y no se hacen ahorros se conoce el déficit financiero y se acude a las deudas. Ahí conoceremos el verdadero sentido de estar sin un peso, para obtener ese dinero debemos de buscar recursos para volver a generar ese dinero.

No solo los padres pueden generar ese ingreso de dinero, los jóvenes pueden también tener sus primeros éxitos financieros al administrar bien sus gastos de dinero, desde allí los jóvenes se darán cuenta que trabajo duramente para tener ese dinero y se valora el esfuerzo.

Estas experiencias moldearán la educación financiera de cada uno de nosotros estos hábitos de ahorrar serán los frutos mas adelante. Aprendiendo a gastar lo debido y a no desperdiciar el dinero para una adultez o vejez sabremos bien el esfuerzo que costo. Esto hace parte de la educación financiera que tengamos en cuenta lo que vamos logrando, entender que es el dinero como se maneja, de donde sale, como se controla y en que saber invertirlo.

Los jóvenes desde su primer ingreso empiezan a subsistir con su propio dinero

Estos jóvenes tienen una gran oportunidad de aprender rápido a no cometer errores que algunas veces los adultos cometen, se empieza a cultivar hábitos positivos.

Los malos hábitos financieros también se pueden dar entre familias ya que l no saber manejar sus ingresos pasados pueden generar una escasez de dinero y poner en riesgo la mas grande fortuna que tiene la familia, el dinero cuando no se sabe administrar a medida que se va acabando no conoce de religión, clase social, genero esto genera preocupaciones y angustias en familias.

Desde la antigüedad en siglos pasados se conocen historias de muchas familias que tenían fortunas y heredaban sus bienes a los más jóvenes, lastimosamente muchos de esos jóvenes no supieron administrar bien ese ingreso y llevaron a la quiebra sus negocios quedando en ruinas por otro lado hay muchas personas que no tiene absolutamente nada y pudieron conseguir su propio ingreso convirtiéndose en empresarios muy reconocidos y multimillonarios, para ello el dinero se tiene que cuidar sanamente y manejarlo con estrategias.

Todas estas experiencias es lo que permite construir una educación financiera de calidad, todas las malas decisiones de muchas personas servirán como aprendizaje para muchos de nosotros que estamos generando nuestros ingresos haciendo ahorros de no tomar las mismas decisiones de mal gastar nuestro dinero en malos negocios o derrochar en cosas que nos generan perdidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com