ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dark No Es Una Moda Sino Un Estilo De Vida


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  1.268 Visitas

Página 1 de 2

El Dark no es una moda sino un estilo de vida

Los Dark forman parte del movimiento oscuro o gótico, como también se le conoce y en donde sus adeptos sienten atracción especial hacia la muerte, la poesía, la música, la belleza, la vida, los sentimientos, el vampirismo y la noche.

El movimiento oscuro nace en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando Adolfo Hitler exterminó a 6 millones de judíos, muchos de los alemanes se avergonzaron por lo que había echo y por eso decidieron entrar a un luto eterno.

“El Dark o gótico no es una moda pasajera, es un estilo de vida”, mencionó Edilberto Fuentes, conocedor de la cultura Dark, poeta y periodista, quien también señalo que es un movimiento serio con una gran cantidad de adeptos alrededor del mundo.

El término “gótico” era utilizado para referirse a los pueblos germánicos que dominaron gran parte de Europa durante la edad media.

Posteriormente se le llamó “gótico” a un estilo del arte y de la arquitectura, y era originalmente un término usado por la gente en la etapa del Renacimiento para dar a conocer su desprecio por lo “crudo” y lo “sombrío” de la cultura de los góticos amparada en la suya.

El gótico tuvo influencia en todas las expresionesartísticas, como la escultura, la pintura, la música y demás artes. Y mientras el siglo XX llegaba a su fin, mucho de lavictoria ismo fue desechado.

El distintivo de cultura gótica que ahora conocemos empezó a florecer a principios de los años 80. Y lo que inició como un movimientoreaccionario encontró vida continua en una creciente inquietud y aislamiento de la cultura, tal como se ocupa en nuestros días.

Una forma de pensar

El gótico en cada persona es una forma de pensar, un sentimiento o una expresión. Debido a que cada persona es diferente, el concepto de gótico en cada uno es diverso, pero lo que permanece es le interéshacia la música, las artes, como la pintura, la fotógrafa y el teatro, la vida y la muerte, la noche, el misterio y drama, los sentimientos humanos.

Algo que marca radicalmente la escena es la música, la cual es importante y es algo en lo que la sociedad gótica tiene mucho en común, y por la cual se mantiene unida.

Algo que los góticosconsiderantambién es el cine, ya sean series de terror, ya sean películasconsideradas de culto o de terror, miedo o suspenso, como el vampiro.

El Dark es una cultura que permite a la persona ver su lado oscuro “a la máxima potencia porque se aísla para llegar a ese fin”, explico Fuentes.

Agregó que ay que tener cuidado porque cuando se entra en depresión puede causar daños y por eso ay que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com