ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da La sociedad que imagino


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  3.667 Visitas

Página 1 de 2

Las verdaderas columnas de la sociedad son la verdad y la libertad lo dice el autor Henrik johan y me pregunto yo cuantos cambios en la sociedad habría en México si cada uno de nosotros pusiera equilibrio y crecimiento a la sociedad.

Buenos días compañeros que me escuchan y que me acompañan este tema que a despertado un gran interés hacia mi es la sociedad que imagino. Mi nombre es Fernando De la Cruz Eguía actualmente curso sexto grado de primaria en el instituto regiomontano cumbres. Para comenzar les quiero compartir el termino de sociedad según nos dicta la real academia española que es un conjunto de personas, pueblos o naciones que conviven bajo normas comunes y esto nos quiere decir que México es la sociedad ya que México somos todos nosotros.

La sociedad que imagino es muy diferente a la que es actualmente ya que desafortunadamente los ciudadanos hemos dejado el poder y control total de nuestra nación y nuestras vidas a un grupo de seres que no se caracterizan por su capacidad profesional ni mucho menos moral y ciudadana. Me asusta e indigna que los ciudadanos continuemos sentados esperando que la solución y el milagro caigan del cielo.

 Por eso el México que realmente queremos es un México donde exista la justicia y acabe la impunidad donde los políticos sean realmente elegidos por los ciudadanos y que estos surjan de la misma ciudadanía que sean personas honestas, con valores y una historia profesional y de trabajo digna que avale con esfuerzo la verdadera razón del cargo que ocuparán ; Queremos un México con oportunidades para todos no solo para aquellos que sean corruptos y capaces de cualquier bajeza por obtener un puesto y por consiguiente bienestar.; Queremos un México sin violencia, pero sin violencia de ningún grado ni en las calles, ni en los hogares.

El México que yo quiero no es uno donde más de la mitad de la población está sumida en la pobreza. No es uno donde millones de compatriotas ganan menos de un dólar al día; No es uno donde pueblos enteros se quedan vacíos porque sus habitantes han decidido pagar el precio del “sueño americano”.

El México que yo quiero es uno donde las desigualdades económicas no marquen destinos. El México que yo quiero tampoco es uno donde los partidos políticos controlen toda la vida del país. El México que yo quiero está exento de hombres y mujeres que teniendo la oportunidad y el poder para cambiar las cosas no son capaces de mirar más allá de sus intereses personales.

Para alcanzar un México de ensueño solamente hay que cambiar nuestros juicios  y actitudes, el elemento determinante de una nación no es el territorio si no de su comunidad por que la gente hace un país.

Muchas gracias!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (296.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com