ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como seria La tormenta perfecta


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

La tormenta perfecta

Sin duda alguna México ha sufrido muchos acontecimientos, desde guerras, hasta presidentes y con ellos, más guerras. Nuestro país ha estado peleando una batalla interminable contra la corrupción y no la está ganando.

        “Hemos llegado a la cita con la violencia” dice Enrique Krauze. La habíamos estado programando y no nos dábamos cuenta. El autor menciona a Anabel Hernández y su libro “los señores del narco” haciendo referencia justamente a las ligas que hay entre el narcotráfico y el gobierno, una corrupción que ha ido quebrantando la economía, la paz y la confianza del pueblo mexicano.

        Con la llegada del PAN a la presidencia después de más de setenta años de gobierno priísta la violencia de estado se redujo y fue reemplazada por la violencia social, provocada por la declarada “guerra contra el narco” una guerra ficticia, una guerra que no se podía y no se puede ganar con un sistema “podrido” como el gobierno mexicano.

        “La sospechosa huida del Chapo Guzmán” durante el gobierno de Fox fue la primera noticia que recuerdo a cerca del narco, para una niña como lo era yo fue impactante saber que un criminal como él había escapado, pero después le siguieron otras noticias que dejarían al Chapo en segundo plano, aún ahora en 2015 la noticia de su huida no es otra cosa que una noticia más.

        Parece que no importa que personaje llegué a “mejorar” el país, pareciera que México está destinado a sufrir una y otra vez la misma historia. Actualmente regresamos a la violencia de estado, impartida por la mano que nos dirigió por más de setenta años, el país continúa en guerra y seguirá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com