ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFECTA TORMENTA DE IDEAS - CAP. 4 KELLEY


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Tareas  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

LA PERFECTA TORMENTA DE IDEAS

Preguntas de Capítulo 4 Kelley

Preguntas de examen: Estrategias de trabajo en Tormenta de Ideas TI.

I. Explique cuales son las bases de la TI

No es una reunión formal, los empleados deben de estar cómodos, enérgicos y participativos.

a) ¿Cuál es el Objetivo de la TI?:

Encontrar posibles soluciones a un problema

b) ¿Para Kelley Qué sí es y qué no es una TI?

Para Kelley una tormenta de ideas NO ES: una reunión regular, no es algo en lo que tomes notas, no tomas sintonizadores hablando de manera ordenada, no debe consumir una mañana o una tarde, no se deben de sentir como si estuvieran trabajando, ni tampoco se debe de gastar dinero en hacerla en un lugar, esta se puede realizar en cualquier lado

Para Kelly una tormenta de ideas SI ES: una reunión lúdica, donde los participantes conocen algo acerca del tema, donde estos comparten sus opiniones acerca del problema que se quiere soluciona. Sin la necesidad de que esta reunión se alargue tanto, para Kelly el tiempo óptimo de una tormenta de ideas es de una hora a hora y media

II. Explicar a detalle las 7 etapas del Modelo Kelly

1. Iniciar con una buena definición del problema, tal vez una pregunta.

La mejor manera de comenzar la tormenta de ideas es a través de una pregunta muy general, sobre el problema que se tiene que solucionar. Por ejemplo si el problema es que queremos lanzar un portavasos para ciclistas. Podemos preguntar: ¿Cómo evitarías que un ciclista derrame su bebida? Lanzando esta pregunta podemos inclusive encontrar otras soluciones que no sean el portavasos.

2. Reglas de juego lúdicas.

No se deben de criticar las ideas, porque luego los participantes van perdiendo interés, por eso es que se crean juegos lúdicos para ir desechando estas malas ideas o para fomentar a los participantes a participar siempre respetando a los demás.

3. Numere las ideas clave Motiva en dos líneas.

Es importante ir agrupando las ideas que se relacionen e irlas enumerando para motivar a los participantes a seguir fortaleciendo una idea o que siga aportando más a ciertas ideas.

4. Construir y desarrollar metas del facilitador.

Es importante que se vayan desarrollando metas, por ejemplo, en el problema del portavasos en la bicicleta cuando dicen que unos amortiguadores son la solución para que el líquido no derrame, los participantes quedarían satisfechos con esto, pero es trabajo del moderador incentivarlos a pensar más. Les podría plantear otro problema, por ejemplo una solución en caso de un choque u otra para que el ciclista no despegue las manos del manubrio.

5. Cuidar el espacio de los recuerdos.

Es importante que antes de empezar el moderador cuente con mucho espacio donde escribir y que en donde escriba sea visible para todos, así el puede ir escribiendo ideas, para que los participantes las vean y estas no se repitan o las complementen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com