ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como somos los mexicanos. ¿Los mexicanos somos agresivos?


Enviado por   •  20 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Como somos los mexicanos

Se dice que los mexicanos son unas personas emprendedoras, somos seres humanos dotados de inteligencia, y personas motivadas. Según la edad de cada individuo, los motivos se vuelven más complejos. Los motivos son como la voz interna que te guía hacia algún objetivo. Las personas adquieren conductas como el estar acompañado. También, para toda circunstancia encuentra un motivo. También es típico en todo ser humano: la curiosidad, todos somos curiosos por naturaleza.  Si bien hay algún accidente, abundan espectadores alrededor de él. Y se dice que es precisamente la curiosidad la que mantiene viva la motivación para alcanzar metas.

¿Los mexicanos somos agresivos?

La respuesta es, depende. Ya que la agresividad no se ve en todos los pueblos de México, ni en todos los mexicanos, solo en circunstancias específicas, que provocan que actúen de tal manera. La agresión es una patología que se adquiere dependiendo del grupo social al que se afilia cada individuo.

Lo que distingue también a los mexicanos es su grado alto de socialización, la mayor parte del pueblo mexicano tiene la necesidad de convivir con otros, sobre todo en los momentos más difíciles, nunca se han dado la espalda entre ellos mismos, siempre están dispuestos a ayudar a otros, si bien ocurre algún desastre natural en alguna otra ciudad, los mexicanos acuden a la solidaridad y dejan a un lado las diferencias políticas, religiosas y culturales, para así unirse como una sola nación.

¿Los mexicanos son ambiciosos?

El obtener dinero es algo que todo el mundo tiene como objetivo, pero en México las empresas no ofrecen salarios elevados, la mayor parte de la población de México, vive en la pobreza, o también en la extrema pobreza, es difícil no darse cuenta de la situación en la que se encuentra el país.

En México no se trabaja para darse lujos de muchas cosas, si no para sobrevivir. La gente mexicana vive al día, y hay mexicanos que se esfuerzan un poco más, y tratan de buscar una mejor economía pero fuera de su nación.

También algo que caracteriza a los mexicanos, es que están muy apegados a la deidad. Hasta las mismas empresas televisivas populares del país transmiten programas relacionados a la religión, como la rosa de Guadalupe, y cada quien su santo. También el futbol ha acaparado mucho la atención de los mexicanos, y se ha vuelto motivo de festejo.

Los medios de comunicación, nos dejan entender que la selección mexicana de futbol representa a México, y cuando la selección fracasa, despierta un sentimiento de frustración, y esto dificulta la satisfacción de un motivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (746.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com