ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Mexicanos


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  111 Visitas

El valor del agradecimiento

Cristiano de hoy

Meditación. Hoy y siempre, simplemente esta breve y joven palabra: ¡gracias!

Por: Fernando Pascual | Fuente: Catholic.net

La gratitud es un valor propio de almas grandes. Agradecer significa encontrar un motivo para dar gracias. Y encontrarlo es posible si tenemos los ojos bien abiertos y el corazón despierto para descubrir los miles de gestos que nos brindan los demás a todas horas.

Pero hay gratitudes particulares, más profundas, que tocan nuestros tuétanos y llegan hasta el centro del corazón. Una de esas gratitudes es la de los hijos hacia los padres. Si vivimos, es porque ellos se amaron y nos amaron. El que nos acogiesen fue un gesto más de ese amor que juraron el día de su matrimonio, y que continuó ese día en que mamá dijo a papá: “Creo que estoy esperando...” Un misterio se desarrolló en sus entrañas, ese misterio salió a luz, y siguió creciendo y madurando gracias, sobre todo, al amor que nos tuvieron.

Quizá se han dado errores en las relaciones entre padres e hijos. Pueden haberse dado momentos de incomprensión, puede haberse producido algún que otro pequeño enfrentamiento en la edad de la adolescencia o juventud, pero lo que debemos los hijos a nuestros padres sigue en pie, a pesar de todo. No podríamos ni imaginarnos como seres humanos fuera de ese cariño que acunaron y con el que creyeron y creen todavía en nuestras existencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com