ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como son los Argumentos del autor Ignacio Ramonet, Informarse cuesta


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Para demostrar su hipótesis Ramonet inicia su trabajo poniendo el foco en cuatro conceptos actuales de periodismo, los cuales han cambiado en las últimas décadas.

En primer lugar El profesor afirma que la televisión ocupa un lugar dominante en la basta línea de medios de comunicación y que el periodismo ha sufrido un cambio debido a la influencia que este ejerce. Se ha impuesto una ideología de que las imágenes son suficientes para darle un significado completo al acontecimiento y que por abstracto que resulte algún suceso debe tener si o si una parte visible, algo que los medios televisivos podrán mostrar posteriormente y lo cual llevara a la sociedad a crear una fascinación por las imágenes tomadas en directo.

Para Ramonet en la actualidad, los medios televisivos también son influénciales ya que son estos los que imponen la elección del tema y obligan a la prensa escrita a seguirla. Si se tiene un acontecimiento que se puede enseñar este toma más importancia que aquel que permanece invisible, Esto construye a la actualidad, las palabras y los textos ya han perdido importancia por lo contrario Las imágenes vendidas en televisión provocan el shock emocional.

Como tercer argumento el Autor menciona el tiempo de la información, el directo que ofrece la televisión y la radio es ahora la optimización de los medios, La prensa debe adaptarse a la instantaneidad y acepta escribir para los telespectadores.

Y por último habla sobre la veracidad de la información, Se repite una y otra vez las mismas afirmaciones y solo basta con que otros medios la confirmen para, que este sea un hecho verdadero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com