ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparaciones de las generaciones


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma Del Caribe

Especialización Alta Gerencia  

Cultura Y Comunicación Organizacional

Presentado   A:

LUZ MARINA RAMON

Grupo c

Presentado Por:

Johann daniel chinchilla llano

    Barranquilla 12 de noviembre de 2020

Generaciones

Amor

Éxito

Fidelización

Babyboomers

Esta generación se caracteriza por enfocar todo su trabajo y energía en el bienestar de la familia,

El éxito depende de las calificaciones académicas de todos y el estado laboral basado en la disciplina y el honor.

La característica de esta generación es que valoran la productividad laboral. Se centran en el trabajo, no toleran el ocio y son leales a la organización. Se valoran mucho la experiencia laboral y los conocimientos.

Generación x

Esta generación se caracteriza por actuar en el marco del amor y el respeto. Comenzó a ser más independiente, primero considerando sus logros personales.

Esta generación está en constante necesidad de mejora y competencia, por lo que buscan alcanzar un ranking más alto lo antes posible. Tienden a mostrar su estatus a través de las cosas materiales que poseen y las personas relacionadas con ellos. Buscan la felicidad, el equilibrio personal y laboral.

Están motivados por las oportunidades de crecimiento dentro de la empresa y sus opiniones son valiosas para la organización. Valora mucho las oportunidades de crecimiento y aprendizaje.  

Millennials

Esta generación fortaleció la familia, los amigos y las conexiones sociales. Gracias a los avances de la tecnología, el trabajo y las redes sociales están en constante expansión y cambio. Da gran importancia a las relaciones interpersonales.

Esta generación se destaca por su independencia, buscando nuevos negocios y oportunidades. Suelen gustarles más este proceso que el resultado final, por lo que son más variables en el entorno laboral. No trabajarán en lo mismo durante mucho tiempo, pero pensarán más en "ahora".

Se caracteriza por anteponer la calidad de vida y el trabajo en equipo, les gusta generar confianza con sus jefes, les gusta asignar metas para el trabajo, permitirles expresar sus opiniones y participar en ellas. No son adictos al trabajo, sino multitarea.

Centenials

Son individualistas extremos y no buscan el consentimiento de los padres. .

La movilidad y la formación son las claves del éxito, ya que evaden estrictos acuerdos laborales que no les permiten satisfacer sus necesidades en primer lugar. Apostan por la innovación, rechazan el departamental ismo y buscan recompensas a corto plazo.

Tienen la capacidad de ser autodidactas y el equipamiento técnico es fundamental, gracias a su acceso a tutorías e información ilimitada sobre temas de interés. Como los millennials, esta generación es multitarea. Son creativos e innovadores.

Cristal

Esta generación es muy dependiente de la tecnología, maneja la tecnología con facilidad y tiene poca tolerancia a la frustración y la crítica. Son jóvenes inestables e inseguros, debido a la excesiva protección de sus padres y su determinación de darles todo sin que les falte nada.

Para estos jóvenes, la autoridad de la familia o institución devalúa y produce rechazo. Carecen de empatía y es difícil establecer conexiones fuera del entorno virtual.

Necesitan un modelo permanente que les permita afrontar la oposición entre atractivo y encanto provocada por la atracción a corto plazo a través de valores a largo plazo como la amistad, el coraje, la prudencia, la templanza, la fuerza y ​​la justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com