ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO “CÓMO VIVEN LA SEXUALIDAD LOS MILLENNIALS EN COMPARACIÓN CON LA GENERACIÓN X”


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Informes  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO “CÓMO VIVEN LA SEXUALIDAD LOS MILLENNIALS EN COMPARACIÓN CON LA GENERACIÓN X”

La sexualidad es todo aquello que nos permite establecer relaciones con los demás, no sólo incluye el comportamiento sexual propiamente dicho, sino también, en ella se engloban el género, nuestros cuerpos y la manera en que éstos funcionan, los valores que nos rigen, las actitudes, emociones y sentimientos presentes en nuestra vida, el amor, la felicidad y las personas que nos rodean.

Nosotros, como seres humanos, somos seres altamente sexuales, la sexualidad es un componente normal, natural y saludable que nos acompaña y forma parte de quienes somos a lo largo de nuestra vida. Pero, ¿Siempre ha sido así?, en el pasado, nuestros antecesores, ¿Cómo vivían la sexualidad? Acaso, ¿Era más rígida? O, por el contrario, ¿Había más libertad? Estoy convencida de que años atrás, la visión de la sexualidad era infinitamente diferente a como es hoy en día, y a continuación te explicaré por qué.

Nuestra sexualidad sufre cambios durante el trascurso de nuestras vidas; crece, evoluciona y se modifica a medida que nosotros maduramos y nos desarrollamos. De igual forma, los puntos de vista acerca de la sexualidad pueden sufrir variaciones de acuerdo a la época en que nos encontremos, a la cultura y a la población en general.

Para establecer las diferencias entre las visiones de la sexualidad en épocas antiguas, comparadas con las de hoy en día, evaluaremos los diversos cambios que ha sufrido la sexualidad de la generación X a la generación Millennials (generación Y).

La generación X (Nacidos entre 1960 y principios de los 80´s) son conocidos por tener vidas más activas, equilibradas y, en general, felices. Según estudios realizados, se cree que éstos individuos son personas muy activas en sus respectivas comunidades, la mayoría se encuentran satisfechos con sus empleos y son muy capaces de mantener en equilibrio los diversos aspectos que forman parte de sus vidas; como el trabajo, la familia y los amigos.

Por otra parte, la generación Millennials (Nacidos entre los finales de los 80´s y principios de los 2000), es considerada como la primera generación nacida en la era de internet. Son personas que viven en constante contacto con las nuevas tecnologías, se adaptan bastante rápido a los cambios globales, y en general, a muy grandes rasgos; buscan encontrar el equilibrio entre su pasión en la vida y el trabajo.

Continuando con lo anterior, en el ámbito del amor, las relaciones y el sexo, se pueden encontrar ciertas diferencias. Por un lado, los miembros de la generación X son distinguidos por relacionarse tanto de manera presencial “Cara a cara” como en forma cibernética, a través de las redes sociales. Mientras tanto, los Millennials son más dados al uso de la tecnología como medio para conocer personas y socializar.

En cuanto a las relaciones, se sabe que las personas que pertenecen a la generación X establecen mejores lazos sentimentales, se toman su tiempo en el cortejo, los detalles y la atención a la pareja, lo que a su vez contribuye a la formación de lazos emocionales más sólidos.

Por el contrario, los Millennials, al ser seres más cibernéticos, amantes de la tecnología y todo lo que ésta conlleva, les dedican más tiempo a las redes sociales y a entablar relaciones por las mismas, que, a conocer a las personas frente a frente, lo que se asocia ampliamente con que éstos “No tengan buena suerte en el amor”, obviamente al no establecer una buena base para la relación, la mayoría de las parejas termina rápidamente después de apenas haber comenzado.

Otro punto a considerar, es que uno de los objetivos o aspiraciones más importantes para los miembros de la generación X es la familia; el tener hijos y ser padres constituye un aspecto esencial en la vida de la mayoría de estas personas. En cambio, estudios afirman que los Millennials se están tardando mucho más en casarse y formar una familia que las generaciones anteriores, esto debido a que para éstos jóvenes la reproducción y el matrimonio no parecen ser una prioridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (189.2 Kb)   docx (97.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com