ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias


Enviado por   •  23 de Junio de 2011  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  1.351 Visitas

Página 1 de 2

productos del diplomad

Es la aptitud para enfrentar eficazmente una familia de situaciones análogas, movilizando a conciencia y de manera a la vez rápida, pertinente y creativa, múltiples recursos cognitivos; saberes, capacidades, micro competencias, informaciones, valores, actitudes, esquemas de percepción, de evaluación y de razonamiento.

El término de “competencia” puede construirse a partir de distintos autores y de diferentes disciplinas. Todos los autores coinciden en que no hay una definición, única:

a) La capacidad de aplicar los conocimientos y las aptitudes, con lo cual se pone de relieve la facultad de hacer uso de lo aprendido en situaciones nuevas

b) Una articulación coherente de conocimientos, aptitudes, valores y actitudes aplicada a situaciones de la vida cotidiana

c) La capacidad de utilizar los conocimientos y aptitudes de forma eficaz y original en el marco de situaciones interpersonales que comprenden las relaciones con otras personas en contextos sociales, así como en entornos profesionales o relativos a una materia en concreto. La competencia es producto tanto de las actitudes y los valores, como de las aptitudes y los o para maestros de primaria 2o y 5o grados

COMPETENCIA.

Una competencia es un saber identificado, que pone en juego una o más capacidades dentro de un campo nocional o disciplinario determinado.

Es un sistema de conocimientos conceptuales y procedimentales, organizados en esquemas operatorios que permiten la identificación de una situación problema y su resolución eficaz. La competencia está entonces constituida por capacidades y conocimientos-

Es una habilidad adquirida gracias a la asimilación de conocimientos pertinentes a la experiencia, dicha habilidad permite detectar y resolver problemas específicos.

Es la capacidad de aplicar los conocimientos y las aptitudes, con lo cual se pone de relieve la facultad de hacer uso de lo aprendido en situaciones nuevas.

Una articulación coherente de conocimientos, aptitudes, valores y actitudes aplicadas a situaciones de la vida cotidiana.

La capacidad de utilizar los conocimientos y aptitudes en forma eficaz y original en el marco de situaciones interpersonales que comprenden las relaciones con otras personas en contextos sociales, así como en el entorno profesional o relativo de una materia en concreto. La competencia es producto tanto de las actitudes y los valores, como de las aptitudes y los conocimientos.

v

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com