ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compilar información de temáticas sociales actuales en el ecuador


Enviado por   •  23 de Enero de 2019  •  Tesis  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo: Compilar información de temáticas sociales actuales en el ecuador recalcando los aspectos más relevantes de la investigación.

TEMÁTICA 1.- INICIA UN NUEVO AÑO Y CON ÉSTE NUEVAS EXPECTATIVAS DE DESEMPEÑO PARA LAS DIVERSAS ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN EN ECUADOR.

Comprender el escenario en el que se desempeñará la economía ecuatoriana permite tomar las mejores decisiones gerenciales y de política económica.

Se revisa el escenario que se maneja para el petróleo ecuatoriano, dada la importancia que tiene para el Ecuador. Proyección de la economía ecuatoriana. Los inconvenientes para cubrir el financiamiento público, la falta de inversión privada y la caída del precio del petróleo que se dio en el segundo semestre de 2014, han propiciado una situación en la que es difícil mantener los niveles de crecimiento de años anteriores.

[pic 3]

Evolución, perspectivas del precio del petróleo

Si bien la industria petrolera no es la principal en la composición del PIB de la economía ecuatoriana, sí existe una marcada correlación entre el precio del petróleo y la tasa de crecimiento del PIB. Esta fuerte relación está marca da porque el petróleo no solo es el principal producto de exportación, sino también sus rentas son del 30,7% en los ingresos del sector público no financiero. Detrás de esta severa caída en el precio, se conjugan al mismo tiempo varios factores que alteran el equilibrio de la oferta y demanda mundial de petróleo y por tanto afectan su precio [1].

ANÁLISIS. De acuerdo al análisis de las tablas presentadas podemos denotar que el precio del petróleo a disminuido notablemente afectando así a la economía del país en general y por consecuente la tasa de PIB se a incrementado.

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA [pic 4]

[1]

María Béjar, «EKOS,» 29 12 2014. [En línea]. Available: http://www.ekosnegocios.com/negocios/verArticuloContenido.aspx?idArt=5094. [Último acceso: 19 10 2015].

TEMÁTICA 2. A PROPÓSITO DEL INICIO A CLASES EN LA SIERRA Y AMAZONÍA ANÁLISIS DEL SECTOR EDUCATIVO

La educación como medio para reducir la pobreza y fomentar el crecimiento económico, también crea oportunidades para vivir mejor, reduciendo las desigualdades de la sociedad. A escala provincial, el mayor número de establecimientos dedicados a esta actividad se encuentran en: Guayas, Pichincha, Manabí, Azuay y los Ríos:[pic 5][pic 6]

Análisis Internacional

América Latina registra los mayores avances en materia de educación a nivel mundial, pero mantiene la desigualdad en cuanto a su calidad y acceso, además de la violencia social que figura como un obstáculo para superar sus metas según el Informe Anual de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) [2].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (184 Kb)   docx (287.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com