ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componente económico, social y ambiental


Enviado por   •  6 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Se entiende que para alcanzar la sustentabilidad es necesario llevar a cabo  grandes cambios en el comportamiento de la actividad humana, en todos los niveles.
El modelo productivo actual ha traído consecuencias graves y daños al equilibrio ecológico de los sistemas físico-biológicos, y otros fenómenos como la pobreza, desnutrición y epidemias, por nombrar algunos, son consecuencias de un constante deterioro ambiental, incontrolable en apariencia.
A nivel nacional se proponen estrategias básicas para el desarrollo sustentable, y es entonces cuando se llevan a cabo las elecciones básicas en relación al bienestar humano y manejo de recursos naturales.

En la siguiente actividad se mencionan cuáles son los principales elementos de la sustentabilidad, los cuales son tomados a consideración si se requiere tomar acción en la corrección de políticas y detección de prácticas insustentables, y se muestran cuáles son los requisitos más importantes para la adopción de estrategias nacionales orientadas a mantener la sustentabilidad de acuerdo a estos elementos.

Describe un ejemplo de como en tu entidad o país se han aplicado estos 3 requisitos:

Componente económico:


En el 2015 el Estado de Nuevo León reorientó los estímulos a la inversión.
El gobierno estatal redujo los estímulos que la pasada administración otorgaba a las empresas de nueva creación en el estado, a quienes ofrecía una reducción del 100% en el Impuesto Sobre Nómina (ISN) durante los primero cuatro años, y dirigió esta ayuda a las empresas que iniciaban actividades en zonas rurales del norte y sur de Nuevo León.
Esto según el Acuerdo de Fomento al Empleo en Grupos y Zonas Vulnerables publicado en el periódico oficial de Nuevo León el 30 de diciembre del 2015.

Con esto ampliando las oportunidades de empleo en los sectores más necesitados.

Componente social:


A través del Instituto Municipal de la Mujer, la alcandesa Cristina Diaz firmó el compromiso de garantizar a las mujeres del Gobierno de Guadalupe el pleno ejercicio de sus derechos en el ambiente laboral, siendo poonera en implementarlo. La política fue avalada por la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Martha Cecilia Reyes, así como por la iniciativa privada, representada por Aracely Eching, de Mujeres Empresarias de la Caintra.
Se buscará fomentar la cultura de igualdad de oportunidades, fijar estrategias que prohíban y eliminen cualquier forma de discriminación, maltrato o violencia, buscarán cerrar la brecha salarial y sobre todo, lograr el desarrollo pleno de este segmento de la población.

Componente ambiental:


La ley ambiental del Estado de Nuevo León fue aprobada por el Congreso del Estado y publicada en el pedioódico oficial del Estado en Julio del 2005, y entró en vigor en septiembre del mismo año.
Esta ley tiene por objetivo proporcionar la conservación y restauración del equilibrio ecológico, la protección al ambiente y el desarrollo sustentable de nuevo león, y establecer las pases para proporcionar el derecho a un ambiente adecuado para la población,
definir los criterios de política ambiental, establecer las atribuciones del estado y los municipios, y promover la conservación, restauración y organizar el patrimonio ecológico del Estado mediante diferentes estrategias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (215.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com