ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Percepción y Toma de Decisiones Individual

Lo que entiendo por percepción, es la interpretación que cada persona le da a cierta situación o cosa. Y estoy de acuerdo en que diferentes personas pueden ver la misma situación o la misma cosa, pero pueden interpretarlo de distinta manera. Esto es por varios factores que le dan forma o distorsionan la realidad; el receptor, el objeto percibido y el contexto de la situación. En cuanto al receptor, influyen características personales, como la personalidad y actitudes. En el objeto, las características observadas. Y en el contexto, en el momento en que se ven los objetos o acontecimientos.

Aparte de percibir a los objetos y a las situaciones, también percibimos a las personas, y para ello se creó la teoría de la atribución, ya que al observar a las personas, tratamos de explicarnos porque actúan de cierta forma. Y la teoría afirma que al observar una conducta, tratamos de determinar si su causa es interna o externa, que depende de tres factores: el carácter distintivo, consenso y congruencia.

La causa interna, entiendo que se refiere a que la persona es la que controla o provoca cierta situación. Y la externa, es en la que el individuo no influye para que ocurra, o no la provoca. En cuanto a los factores el de carácter distintivo, lo interpreto como que si una persona tiene una conducta con frecuencia, o es raro que la tenga. El de consenso, si la conducta de muchas personas es la misma en cierta situación. Y el de congruencia, lo entiendo como que si la persona tiene la misma conducta a través del tiempo.

En mi forma de pensar creo yo que la percepción y la toma de deciciones se pueden aplicar dentro de una empresa tal El comportamiento de las personas se basa en su percepción de lo que es la realidad en sí.

El mundo que es importante, en términos de comportamiento, es el mundo según es percibido. Entonces depende de todos los factores como internos y externos que existen el trabajador tiene una percepción buena ya sea desde que entra ya sea que el guardia de seguridad sea nuevo y mas estricto y no el de siempre al cual le saludaba y este le correspondía el saludo es le da una percepción de que el cambio es malo por el echo que tiene que empesar a conocer de nuevo a un compañero de trabajo aun que este no sea directo de su línea de desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com