ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Primero que todo debemos realizar el análisis de la situación y el diagnostico para determinar bien cuáles son los focos importantes del problema y así poder generar acciones para aplacar y revertir las situaciones actualmente ocurridas.

En el corto plazo debemos comenzar con acciones que motiven y preparen a los empleados a generar el cambio. La idea es hacerlos entender que sus necesidades son oportunidades para poder generar los cambios que se requieren.

Como por ejemplo que cada área y su equipo se reúnan para conversar cuales son los cambios que ellos realizarían a nivel de área. Poniendo a la palestra los aspectos más importantes, y generando la oportunidad de que se estudien cada uno de ellos y se introduzcan las modificaciones necesarias.

En el mediano plazo se pueden aterrizar las sugerencias e incorporar de las innovaciones necesarias en los procedimientos, las relaciones y la tecnología, que impliquen el aprendizaje de los nuevos comportamientos, y de confianza en el cambio, de acuerdo al mayor conocimiento que se tiene de las circunstancias y los resultados que se obtienen. Se han adoptado medidas de cambio y se han aceptado las transformaciones observadas.

Continuando con el ejemplo antes planteado, las partes interesadas deberían poner en marcha nuevos canales de comunicación directos para lograr interacciones con otras áreas y que el trabajo sea mucho más llevadero al tener respuestas de manera más ágil ya sea en los procedimientos, de las áreas de gestiones, producciones y calidad.

Generar cada dos meses desayunos o actividades extracurriculares que permitan lograr la cercanía entre todas las partes de la organización, para que los efectos a largo plazo se lleven a cabo. Lo más importante es mantener a tus empleados motivados y contentos de pertenecer al lugar donde trabajan.

Para el largo plazo se verán los cambios en los empleados y de la forma como enfrentan las situaciones aceptando las innovaciones y nuevas acciones. La idea es que se produzcan nuevas actitudes y comportamientos que generen nuevas motivaciones laborales

La aprobación final se manifiesta cuando todos los trabajadores realizan sus obligaciones (o utilizan la tecnología o se mueven en un entorno físico) introduciendo el cambio en sus procesos habituales: el nuevo comportamiento pasa a ser parte de la personalidad del individuo o de los grupos. Para consolidar esta etapa se requieren acciones de refuerzo, por lo que resulta clave que la organización realice una adecuada gestión de sus RRHH (Competencia, toma de conciencia y formación), y lleve a cabo además auditorías internas. En la situación descripta como ejemplo, se llega a esta etapa cuando la nueva manera de recopilar y comunicar la información de un área a otras es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com