ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion No Verbal


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

2. La comunicación no verbal también comunica

Cuando hablamos de la comunicación no verbal nos referimos a todas “aquellas señas o señales relacionadas con las situación de comunicación que no son palabras ni escritas ni orales”. Que queremos decir con esto, todo gesto, movimiento de cabeza, la postura, la expresión facial, la dirección de la mirada, la proximidad o cercanía o el tono de voz, son expresiones que tienen un significado pero que de manera indirecta o directa estamos expresando algo, todas estas acciones y otras más son altamente contextuales y abiertas a la interpretación de cada quien, esto es porque la variabilidad de circunstancias en las que se pueda estar dando la comunicación, así mismo se puede malinterpretar estas acciones, entro de la observación del receptor dado que no las pueda estar interpretando bien o que ni el mismo emisor este consiente de que está transmitiendo de su mensaje original.

La comunicación no verbal no es un sistema aislado sino que es parte del sistema verbal y apoya a este sistema según la intención o el objetivo del emisor.

Las formas no verbales de comunicación entre los seres vivos incluyen: luces, imágenes, sonidos, gestos, colores y entre los humanos, además, los sistemas simbólicos: las señales, las banderas y otros medios visuales.

Estos símbolos son usados para comunicarse y por ello tiene que haber un común acuerdo de que significan sino, podría haber una acerca del significado que van a atribuirle a cada señal.

Se puede hacer una clasificación en 3 grupos de los signos no verbales:

Los signos no verbales con usos sociales

Los signos no verbales con uso de discurso

Los signos no verbales con usos comunicativos, se usan para expresar sensaciones, emociones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com