ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación No Verbal


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  1.231 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SEMANA 1

Objetivo:

Analizar la importancia de la competencia de comunicación en la vida personal, familiar, social y laboral de las personas.

Lea la siguiente situación y con base en su interpretación analice las preguntas que a continuación se enuncian:

Juan David es un importante ejecutivo de una empresa textilera que exporta algunos de sus productos. El gerente internacional de la compañía, le ha solicitado liderar el segundo evento de muestras en la ciudad antes de exportar su producto de modo que se ponga a prueba en el mercado inmediato. Juan David que goza del reconocimiento de sus empleados por su idoneidad y responsabilidad, siente temor ante el reto que le acaban de encomendar pero decide aceptarlo.

1. Si usted fuera Juan David, ¿cómo lideraría este evento haciendo uso de la comunicación?

Cuando se tiene un buen dominio del tema todo es posible esto sería lo más importante por consiguiente tener una buena disposición y hacerse entender de las personas ser alegre dinámico y mostrarles a las personas que lo que les estas transmitiendo te gusta y te importa, para que así los receptores queden satisfechos con tu trabajo

2. De un ejemplo de la comunicación externa e interna que debería manejar Juan David para garantizar éxito en el evento

►Interna: Juan David al saber que debe manejar muchos empleados debe relacionarse con ellos conocerlos y agradecerles por aceptarlo y decirles que van hacer un equipo ejemplar donde van a sobresalir los valores como el respeto el compañerismo y el buen ámbito laboral para que las cosas salgan bien brindarles su apoyo incondicional y ser más un amigo

►Externa: Hacerle una muy buena publicidad a los productos para ello puede utilizar manuales de bienvenida folletos, publicidad institucional y por último reuniones donde se impulse el producto y se dé a conocer.

3. ¿Qué recomendaciones puntuales le ofrecería para manejar la comunicación entre todos los que participarán en la organización del evento?

♪ Actitud positiva con la recepción del mensaje

♪Capacidad cultural, en relación con la naturaleza y el nivel del mensaje

que recibe, para poder integrarlo en un contexto de significación

♪ Facilidad para descifrar el mensaje, basada en el conocimiento de los

signos o símbolos a través de los cuales se le va a comunicar algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com