ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion y Medios, Relatos de "The SpotLight"


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

1)  Marty Baron quiere hacer útil el diario para que todos lean y poder tener más seguidores. Baron quiere hacer público un caso de un parroquiano que violo a 80 niños en distintos lugares, la revista “Spotlight” quería demandar a la iglesia pero pensó en hacerlo público en el diario.

 El abogado sabia hace 15 años que abusaban de los niños en 6 distintos lugares. La Revista busca hacer públicos los documentos que prueban los casos y así poder investigar más no solo del caso “Geoghan”, sino sobre otros casos no reconocidos.

 Fue a una reunión la periodista Sacha Pfeiffer con el abogado Eric MacLeish que le dieron el caso “Geigan”. Durante la cita el abogado confiesa que la iglesia paga 20.000 dólares a los casos de denuncia por abuso, mediante acuerdos privados, para evitar las demandas y no salir afectados, ni levantar sospechas ni acusaciones contra la iglesia. Los reporteros investigan y saben que hay unos papeles pero no los quieren dar, ya que se encuentran privados por una orden del juez, así que el equipo reportero, pretende hacer esos documentos públicos, no solo para acceder a ellos, sino para publicarlos en el diario y poder dar a conocer, el encubrimiento de la iglesia, sin embargo, no solo mantienen amenazado al abogado, sino que quiere desprestigiarlo. Tiempo después, los periodistas, buscaron información y encontraron más casos de abusos por párrocos, y que en el mismo caso de “Geoghan” ellos también eran trasladados a otras parroquias, al comprobarse, o haber una demanda en su contra por abuso de menores.

 El primer sobreviviente que habla con ellos es el primero en crear una fundación de defensa al abuso de menores, conto su caso ante los periodistas y relato, que era un niño pobre que iba a la iglesia y se sentía en compañía con el sacerdote, si le pedía que barra él lo hacía, porque se sentía especial, sin embargo tiempo después el cura empezó a mostrarle pornografía y lo empezó a manosear.

 En base a las investigaciones del equipo periodístico, se encontró a 13 sacerdotes acusados de abuso sexual en Boston, dos periodistas entrevistaron a dos chicos abusados en su niñez por curas católicos, y contaron cómo fue todo lo que estos les hicieron.

 Al tiempo empezaron a buscar a donde fueron trasladados los sacerdotes y se encontraron que los que estaban acusados, aparecían como “Licencia por enfermedad”. En total encontraron 87 en esta condición, y se revelo que la iglesia sabia todos estos casos y lo empezó a encubrir todo desde 1985 (Teniendo encuenta que estos hechos se relatan en el año 2001).

 Eric MacLeish hace años había envía nombres de los que fueron abusados, pero esa información nunca llego ya que no era de mucha importancia en esos años, y menos si se trataba de algo tan delicado como la iglesia. Buscaron a los damnificados, y algunos no quería hablar, Sacha Pfeiffer encontró a un antiguo parroquiano que si admite haber jugueteado con algunos niños, pero que nunca abuso ni violo a nadie y lo sabe bien, ya que él fue abusado de niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com