ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS DE COMUNICACION


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 5

MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS:

El arte de las comunicaciones es tan antiguo como la humanidad, en la antigüedad la comunicación dirigida a grandes sectores tiene sus inicios en las comunidades primitivas (la horda, el clan y la tribus), estos se comunicaban mediante señales de humo y toque de tambores para transmitir información entre localidades.

Según el filósofo griego Aristóteles, el objetivo primordial de la comunicación es la persuasión, es decir, que siempre que se comunica se pretende convencer a los demás de lo que se dice, a él se debe que la formula básica de la comunicación es el uso del lenguaje.

Después de la invención de la imprenta realizada por el alemán Johan Gutenberg, los medios de comunicación en masas tiene su mayor desarrollo a finales del siglo XIX, durante la primera fase de la revolución industrial, es por ello que los países más avanzados industrialmente son los que tendrán mayor desarrollo en comunicación masiva (Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Alemania)

Los medios de comunicación masivos son los voceros y transmisores más llamativos de la opinión pública, ya que a través de técnicas de información sociológica, política y económica contribuyen a formar esa opinión, tomando en cuenta su gran influencia. Asi mismo, la velocidad con que llega la información al público y los escenarios que abarcan.

Principales Medios de Comunicación Masivos:

IMPRESOS:

Prensa

Libros

Revistas

Volantes

ELECTRÓNICOS:

Radio

Televisión

Cinematografía

Internet

Medios Impresos:

Prensa: La prensa escrita existe desde la aparición de la imprenta, siendo el primer medio de comunicación de masas y los vehículos originales del periodismo, son publicaciones impresas que de acuerdo a su periodicidad. ésta puede ser diaria (suele llamarse diario o periódico), semanal (semanario), mensual (es el caso de revistas especializadas) o anual (anuario). La prensa escrita como todo medio de comunicación tiene las funciones de informar, persuadir, promover, formar opinión, educar y entretener.

Revistas: Es una publicación periódica con escritos sobre varias materias o sobre una determinada (computación, mecánica, moda, farándula, etc.)

Medios Electrónicos:

La Radio: Además de la televisión y el cine es un medio de comunicación transmisor de ondas sonoras, lo que la hace eficaz para la difusión de noticias, información, música y campañas publicitarias; su alcance se hace ilimitado, su bajo costo y su presencia universal va desde el poderoso equipo de sonido hasta la modesta radio de pilas.

Surge en Venezuela en el año 1926, con la aparición de la primera radio en Caracas, que se llamó Ayre, cerrada por el gobierno en 1928, a causa de sucesos políticos protagonizados por estudiantes de la Universidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com