ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicacion


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  10.095 Palabras (41 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 41

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVARSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA MISIÓN SUCRE-ALDEA CREACIÓN MARIÑO 21 DE OCTUBRE DE 2011

(UNIDAD INTRODUCTORIA, MODULO I Y II)

PROF. ABG. FRANKLIN ANTUAREZ

BACHILLERES

HERNANDEZ YULIDAR CI.18852473 COLINA JOELY CI.10547459 GUZMAN EDGAR CI.6335671 MAYORA JORGE CI.9664871

INDICE

Portada ………………………………………………………………………….pág. 1

Índice…………………………………………………………………………....pág. 2

Introducción…………………………………………………………………….pág. 3

Desarrollo……………………………………………………………………….pag.4-23

Conclusión……………………………………………………………………....pág.24

Bibliografía…………………………………………………………………...…pág.25

INTRODUCCION

Este trabajo, aborda la concordancia entre medios y ciudadanía, desde una perspectiva crítica, partiendo del supuesto de que una información acertada, plural, diversa y de aptitud es vital para la ordenación del aspecto público.

La información y la comunicación que proporcionan emitir en un mismo momento recolección de capital y dominio gubernamental.

El Estado y la necesidad de la regulación de los medios, así como el pleno derecho de los diferentes sectores sociales.

Entre los temas a desarrollarse en un sentido más amplio dentro del mismo tendríamos que mencionar:

 Comunicación, información y opinión pública.

 Difusión masiva de información y su regulación jurídica.

 Medios de comunicación masivos y su evolución socio jurídica en Venezuela.

 Uso de la información como arma de guerra.

 Entre otros

 CULTURA DE MASAS

Es un conjunto de valores, comportamientos, hechos, etc., practicados de forma tradicional por un grupo de personas que llamamos sociedad. Hay cultura musical, cultura étnica etc. Lo cierto es que todo comportamiento de persona que haya sido aprendido y practicado en sociedad se llama cultura.

El rasgo característico de las sociedades de masas es que viven sumidas en el consumismo pues según la teoría el "consumo nos libera" es la industria cultural la que nos impone que comprar, que ver, que leer, que escuchar...a eso se le denomina cultura de masa. Los tres pilares fundamentales de esta cultura son: una cultura comercial, una sociedad de consumo y una institución publicitaria. Cultura de masas: es imposible conocerla si se pasa por alto que los medios de comunicación se desarrollan en el momento exacto en que las grandes masas comienzan a ser protagonistas de la vida pública, imponiendo así un lenguaje propio y exigencias particulares. Sin embargo, Eco apuntará que el modo de divertirse, de pensar, de imaginar de las clases populares es inducido por los medios y responde a los modos de pensar de la clase dominante. Y en este sentido, los medios proponen situaciones que no tienen ninguna conexión con la realidad de los consumidores. En síntesis, la cultura de masas ofrece expresiones culturales de la burguesía a los sectores populares. La Cultura de Masas es en realidad algo más que el simple vínculo con los medios de comunicación masiva, aunque a ellos debe su existencia, es el aspecto culturo lógico de la “Sociedad de masas”, una estrategia de socialización del individuo en las Condiciones del capitalismo moderno. Su objetivo lograr una homogeneización cultural que eliminen lo que ellos llaman subcultura, o zonas locales de la creación dentro del cauce principal de la cultura, esto visto así podría parecer adecuado, pero realmente estas no son más que reflejo de las identidades locales y expresión de la creatividad de las masas.

Entre ellos podemos mencionar:

 El cine

 La radio

 La televisión

 La prensa escrita

 El internet

 DIFUSION DE INFORMACION E IDEOLOGIA

Los medios de difusión ideológica son las instituciones o instrumentos por medio de los cuales se socializa la ideología: la religión, las fiestas y ritos, el arte, la literatura, la prensa, la escuela, etc.; es decir, todo aquello que comúnmente se llama cultura.

Sólo la confluencia de los tres poderes —económico, político e ideológico— hacia la conservación del desigual reparto de la renta o riqueza social podrá darnos la clave para entender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.5 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com