ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Hoy se presenta el pedido de indulto a Fujimori

Textos:K. Barboza web@epensa.com.pe |Fotos:Pável Ugáz

10 OCTUBRE 2012 | LIMA -

De no mediar ningún inconveniente, la familia de Alberto Fujimori, encabezada por su hija Keiko, presentará hoy el pedido de indulto humanitario ante la afección cancerígena que el exmandatario padece en la lengua.

Como ya se ha comprobado, Fujimori sufre de leucoplasia y cáncer desde 1997.

Sin embargo, durante los últimos años dicha afección ha recrudecido, llevándolo a ser intervenido hasta en cinco oportunidades.

Al respecto, el congresista Rolando Reátegui señaló que aún se desconoce la hora en que el expediente será tramitado.

Con respecto al lugar en el que se entregará, aclaró que el procedimiento indica que debe ser solicitado ante la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales, a cargo del Ministerio de Justicia.

No obstante, Correo supo que también es probable que sea directamente llevado a Palacio.

De otro lado, Reátegui sostuvo que el pedido ha sido detallado al milímetro y en base a los informes médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Entre tanto, la congresista Martha Chávez consideró que el pedido "es una medida de emergencia" debido al estado de salud del expresidente.

"Está en una situación que padece cáncer; al final el que tiene la decisión es él mismo y su familia. Apoyo la decisión que ellos han tomado", anotó.

Fuentes fujimoristas agregaron que el pedido lo haría solo la familia y que esta vez los congresistas de la bancada de Fuerza 2011 se mantendrán al margen.

Así, se supo que serán los cuatro hijos los que llevarán la solicitud.

CASTRO A FAVOR. De otro lado, el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, opinó ayer que de manera personal está a favor del indulto humanitario a Fujimori, pues es "una persona de 74 años, cancerosa".

"Desde un punto de vista humanitario, creemos que el indulto debería proceder", indicó.

Añadió que desde un punto de vista político, quienes piensan que liberarlo puede significar impulsarlo políticamente a él o al ala fujimorista para las elecciones del 2016, están cometiendo un error.

"Lo peor es victimizar a Fujimori, mantenerlo en la cárcel, que muera en la cárcel", anotó.

Castro apostó por la reconciliación del país, por lo que consideró que la concesión del indulto al exmandatario "es un hecho impostergable para el Perú" y debe definirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com