ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concecuencia Del Maltrato Al Medio Ambiente


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

CONCECUENCIAS DEL MAL TRATO AL MEDIO AMBIENTE

En un principio creíamos en una "naturaleza benigna", esto significa que la naturaleza es un sistema robusto que responde bien a los desórdenes causados por el hombre siempre volviendo de nuevo a su estado natural. Pero desde hace tiempo la naturaleza ya no es tan tolerante, lo que significa básicamente que la naturaleza puede tolerar desordenes hasta cierto punto. Si los desórdenes son pequeños, la naturaleza volverá a su equilibrio. Grandes desordenes suponen una amenaza al funcionamiento de la naturaleza.

El clima definitivamente está cambiando durante los últimos años de industrialización presenta actualmente sus consecuencias; las temperaturas y el nivel de los océanos indican un aumento, los polos se derriten y los ecosistemas dan indicios de adaptaciones a las nuevas condiciones.

El Planeta Tierra ha sido afectado por emisiones contaminantes que nosotros los seres humanos hemos causado.

Actualmente las temperaturas se elevan más rápido en los polos que en cualquier otra parte del planeta, lo que produce que el hielo retroceda a gran velocidad. Tanto es así que los científicos dicen que dentro de 10 o 20 años el Polo Norte probablemente estará libre de hielo todo el verano. Si queremos evitar este y otros impactos del cambio climático es urgente reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

La controversia nace de cara hacia el futuro, en cómo responderá el clima frente a estos cambios, y si la magnitud de los sucesos aumentará afectando poblaciones, sociedades, sistemas de producción, economías y ecosistemas; o si el complejo sistema climático amortiguara a los cambios y reducirá las consecuencias.

Muchos proponen medidas para lograr un mejor desempeño en los procesos de obtención y utilización de la energía, o utilizar fuentes de energía alternativas no contaminantes, impulsadas por campañas de educación, información, e incentivos y desincentivos económicos. Pero la realidad es que no existe un remedio inmediato al problema, y las consecuencias son inevitables. Sólo se puede reducir la magnitud de estas y prepararnos frente a los potenciales cambios.

Las empresas pretenden alcanzar los confines del planeta para extraer las últimas gotas de combustibles fósiles en vez de apostar por alternativas sostenibles y renovables de energía

Definitivamente los países desarrollados, van a llevar a la humanidad a la muerte, la fiebre del petróleo hará que la reserva de agua, que entre otras cosas está desapareciendo poco a poco por el calentamiento global, que este desastre llegue más pronto y con ello la desaparición del planeta.

El constante aumento de la población y del desarrollo tecnológico a lo largo de la historia de la humanidad, ha exigido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com