ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Desarrollo Humano


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  558 Visitas

Para empezar según lo que yo entendí, el desarrollo humano, es el proceso por el que pasa todo individuo, sea hombre o mujer, donde ocurren cambios físicos y psicológicos.

Proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos.

Es la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región.

El desarrollo humano es la adquisición de parte de los individuos, comunidades e instituciones, de la capacidad de participar efectivamente en la construcción de una civilización mundial que es próspera tanto material como espiritualmente.

Descubrir su motivación y reproducir un código de ética que pueda guiar el comportamiento humano.

El desarrollo humano se efectúa por una serie de integraciones, de procesos de coordinación o síntesis en el que la mente comienza a controlar el organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com