ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de desarrollo humano


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

La verdadera riqueza de una nación esta en su gente. Es por ello que los esfuerzos deben estar enfocados en el ser humano. Ya que es el ser humano el que impacta e influye en todos los aspectos un país. Basándose en esta premisa se crea el concepto de desarrollo Humano cuyo objetivo básico es crear un ambiente propicio para que los seres humanos disfruten de una vida prolongada, saludable y creativa. El concepto de desarrollo humano tiene sus orígenes alrededor de la década del 90 como un método general para establecer distintos niveles de bienestar humano en todos los aspectos de la vida.

En nace el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo que tiene como objetivo primordial aumentar el nivel de vida de las personas, de manera que puedan participar en la vida de sus propias comunidades. En el 2002 se da a conocer el Primer Informe de Desarrollo Humano del PNUD. Este informe define al desarrollo humano como un proceso en el cual se amplían las oportunidades del ser humano. Estas oportunidades esenciales son: disfrutar de una vida prolongada y saludable, adquirir conocimientos y tener acceso a los recursos necesarios para logar un nivel de vida decente.

El desarrollo humano tiene dos aspectos. La formación de capacidades humanas- tales como un mejor estado de salud, conocimientos y destrezas - y lo que la gente hace de las capacidades adquiridas- para el descanso, la producción o las actividades culturales, sociales y políticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com