ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Familiares De La Economia


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS FAMILIARES DE LA ECONOMIA

ARANCELES.- Es el impuesto que se cobra por parte de la secretaria de hacienda, al comprar mercancía en un país y trasladarla a otro, se cobra un porcentaje según el costo y el impuesto es el que se cobra en todo el país, al introducir la mercancía el arancel se cobra como si se comprara en cualquier tienda, al comprar en el país extranjero se paga un impuesto y al introducirlo a otro país se cobra otro impuesto.

BIENES DE CONSUMO.- Son los productos ya terminados y listos para ser vendidos a los consumidores para satisfacer sus necesidades, ya sean importados o exportados así como son bebidas, alimentos, vestido, ornato, mobiliario etc.

COMERCIO INTERNACIONAL.- Intercambio de mercancías de un país a otro, un exportador y un importador, es internacional o mundial con el fin de que se abra mercado en todas partes, utilizando monedas diferentes, así mejorar el comercio y el crecimiento de los países.

DESARROLLO ECONOMICO.- Es la capacidad de los países para crear riqueza a fin de promover y mantener el bienestar económico entre sus habitantes así mismo es un proceso de crecimiento mediante los países aumentan sus ingresos y por lo consiguiente los ingresos de los trabajadores para satisfacer sus necesidades.

DEVALUACION.- Es la reducción del valor de una moneda frente a una moneda extranjera. Medida que se utiliza Políticamente en disminuir el valor de una moneda respecto a otras monedas extranjeras, con la finalidad de equilibrar la balanza de pagos.

ECONOMIA EN CLAVE.- Es una Región económica que está más desarrollada por las empresas que se asentaron en esa región y las inversiones que llevan dichas empresas para darle trabajo a los pobladores, satisfacer las necesidades y la economía de los mismos.

INFLACION.- Es el crecimiento de los precios en los bienes y servicios, aumento que obedece a la pérdida del valor del dinero. Es el aumento de los precios de bienes y servicios aun cuando el salario mínimo no aumenta, siendo que los precios están sobrepasando al salario mínimo.

INFRAESTRUCTURA.- Es la base material que determina la estructura social, utilizada en servicios públicos. El cual está representando por las vías de comunicación, desarrollo urbano tales como: carreteras, ferrocarriles, puentes, caminos, presas, sistemas de riego, suministro de agua potable, alcantarillado, vivienda, escuelas, hospitales, energía eléctrica, escuelas etc.

INVERSION EXTRANJERA.- Colocación de capitales a largo plazo en un país extranjero. Adquisición de activos en un país extranjero, realizado por el gobierno o los ciudadanos de un país en la forma de depósito bancario, letras, bienes raíces, edificios, equipo y tecnología.

MODELO PRIMARIO EXPORTADOR.- Sistema que adoptaron los países para vender sus productos fuera de sus fronteras, debido al crecimiento tan rápido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com