ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos familiares de la economía


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  Tesis  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 1. Wiki: Conceptos familiares de la economía. Unidad 2.

Economía.

Tiene que ver con la relación que hay entre las necesidades y los medios que se dispone para la satisfacción de éstos. Incluye los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.

Mercado.

Son transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores, donde existe cierta competencia entre los participantes.

Educación

Es un proceso mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.

Salud (pública).

Actividad social, cuyo objetivo es mantener la salud de la población, así como de control o erradicación de las enfermedades.

Demografía.

Se refiere al estudio de las poblaciones considerando su dimensión, estructura, evolución y características generales.

Desempleo: Parte de la población que estando en edad, condiciones y disposición de trabajar, no tiene trabajo.

Devaluación.

Reducción del valor de una moneda con respecto a otras.

Interés: Unidad para medir la rentabilidad de los ahorros o el costo de un crédito. Se da en porcentaje.

Socialismo.

Sistema de gobierno basado en la propiedad pública de los medios de producción, donde en teoría, el control del gobierno y la economía la ejerce la sociedad.

Capitalismo.

Sistema económico basado en el capital privado y la producción de las empresas empleando trabajadores asalariados y la venta de bienes o de servicios, con el propósito de producir y acumular ganancias u otro beneficio de interés propio.

Indicador.

Medida estadística, que hace referencia a la cantidad de algo con la intención de clasificarla. (Personas, naciones, sociedades.

Aranceles.

Es un impuesto que se aplica a los bienes que son objeto de importación o exportación. El más extendido es el que se cobra sobre las importaciones, mientras los aranceles sobre las exportaciones son menos corrientes, también pueden existir aranceles de tránsito que gravan los productos que entran en un país con destino a otro.

Bienes de consumo.

Son todas aquellas mercancías producidas por y para la sociedad en el territorio del país o importadas para satisfacer directamente una necesidad.

Comercio internacional.

Intercambio (mediante la compra y venta) de bienes y servicios entre personas, empresas o gobiernos de diferentes países.

Desarrollo económico.

Transición de un nivel económico concreto a otro más avanzado, el cual se logra a través de un proceso de transformación estructural del sistema económico a largo plazo, con el consiguiente aumento de los factores productivos disponibles y orientados a su mejor utilización; teniendo como resultado un crecimiento equitativo entre los sectores de la producción.

Economía de enclave.

Es una región económica que se diferencia del resto de la economía que la integra. La diferencia se puede observar en las empresas de un sector y de otro, o también por las diferentes culturas de las personas de la economía de enclave y del resto de la economía.

El surgimiento puede tener su origen en diferencias espontáneas con el resto de la economía (culturales, legales, etc.) o puede surgir voluntariamente, por iniciativa de sus integrantes o por un esfuerzo deliberado del gobierno en cooperación con las empresas.

Política económica.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com