ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Generales de derecho y Ley


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  Informes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 3

LEGISLACION DOCUMENTAL

ACTIVIDAD SEMANA 1

Información Sociedad, Documento, Legislación

Concepto de Estado

Conceptos Generales de derecho y Ley

Actividad de Aprendizaje

Estimado (a) estudiante:

Recuerda:

Cuando realices un trabajo no olvides dar el nombre al archivo, de acuerdo con la actividad que estés enviando. Envía la actividad por el espacio destinado para tal fin. Debes enviar un archivo que contenga la tarea completa, puesto que la plataforma sólo te recibe un archivo por actividad de aprendizaje. Debe hacer esta actividad en una hoja en Word y enviarla por el link actividades.

Para terminar deberás dar clic en el enlace >> Descargar/enviar actividad: Semana 1

Este papel protagónico de la información en todos los ámbitos de la actividad humana, al igual que el de las tecnológicas informáticas, han determinado que nuestra sociedad sea denominada la “Sociedad de la Información” y que esta, (La Información) sea el material principal que el individuo utiliza para darle forma a su sociedad mediante su adecuado uso y su aplicación eficiente. Esta nueva tendencia ha generado que en aquellas empresas e instituciones generadoras de información como son archivos, bibliotecas y centros de documentación cambien sus estrategias y se adopten a las nuevas tecnologías.

1.- Consulta en otras fuentes bibliográficas (Internet, libros, documentos) y amplía el concepto de Sociedad de la Información Como resultado de esta actividad, realice un resumen y responde las siguientes preguntas?.Cual es el papel del Archivista y de la Legislación en la Sociedad de la información.

Hablar de Normatividad Archivística remite necesariamente al conocimiento del marco dentro del cual este se expide y se deben cumplir, hablar de ella nos remite necesariamente al estudio del ente o institución dentro del cual se da, que es el Estado.

2.- Establece cual es el papel de los archivos en un estado de derecho como el nuestro, y cuál es la responsabilidad del estado frente al manejo de los documentos de archivo.

3.-

Ubicar cada una de las palabras que corresponden a las siguientes definiciones:

1. En sentido general, es el conjunto de normas que regulan la convivencia de los hombres dentro de una sociedad organizada, establecida según los principios de la justicia.

2. Declaración de la voluntad soberana manifestada en forma prevenida en la Constitución Nacional:

3. Sus normas regulan el campo de la actividad humana:

4. Características especiales que supone la norma de derecho:

5. Regula las relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com