ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Generelares Derecho Y Ley


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 3

INFORMACION, SOCIEDAD, DOCUMENTO Y LEGISLACION

ACTIVIDAD 1

Edwin Mauricio González Moreno

Tutora

Esp. Helena Margarita Piñeros Osorio

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

LEGISLACION DOCUMENTAL

GAMARRA CESAR

6 DE NOVIEMBRE DEL 2011

1. Consulta en otras fuentes bibliográficas y amplia el concepto de sociedad de la información:

Concepto de la sociedad de La información.

Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas. La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de los países industrializados.

El término sería más bien un término político que teórico, pues se presenta como una aspiración estratégica que permitiría superar el estancamiento social.

Asimismo, la noción de "sociedad de la información" trae consigo una serie de disposiciones históricas que la emparentan con el cambio de mentalidad desde la arcaica a la moderna. En realidad, la sociedad de la información no existe más que en la imaginación de los utópicos tecnológicos, quienes también han soñado la alfabetización mediática como solución a los problemas del mundo. Con las cinco preguntas esenciales del Center For Media Literacy, el mundo podría cambiar. De igual modo, la sociedad de la información lleva inscrito el marchamo libertario de una sociedad más igualitaria y más justa.

Definir “sociedad de la información” ha supuesto un problema en círculos intelectuales, desde el momento en que en el lenguaje coloquial se ha generalizado el término desprovisto de la profundidad genealógica que lo sitúa como una etapa más en el proceso de modernización de la sociedad.

Se utiliza el término como sinónimo de progreso social, de eficiencia y productividad, desligándolo de la vertiente que, conforme a las reflexiones del teórico belga Armand Mattelart, apunta a la sociedad de la información como un modo de organización que lleva implícito el control y gestión informatizada de la ciudadanía.

A lo largo del tiempo la sociedad ha evolucionado y se han ido creando nuevas necesidades, entre ellas la forma de organizar la sociedad a través de la información, mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com