ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Audiovisual: Audiovisual es un adjetivo que hace referencia conjuntamente al oído y a la vista. El contenido audiovisual, por lo tanto, emplea ambos sentidos a la vez.La utilización más frecuente del concepto está vinculada al formato de difusión de contenidos que se vale de imágenes ópticas acompañadas por grabaciones acústicas. Un material audiovisual es visto y oído por el espectador.

Acontecimiento: Un acontecimiento es un evento o una situación que, por contar con alguna característica extraordinaria, adquiere relevancia y logra llamar la atención. En la sociedad moderna, los acontecimientos son recogidos e informados a través de los medios de comunicación.El acontecimiento siempre supone un quiebre con los sucesos anteriores, aunque tal ruptura sea pequeña o hasta invisible en el conjunto del transcurso de eventos. Un acontecimiento es además un hecho particular y específico que si bien puede presentar similitudes con otros sucesos, actúa siempre como un elemento indivisible cuyas causas y consecuencias son únicas e irrepetibles.

Boletines informativos: Un boletín informativo es una publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema principal que es del interés de sus suscriptores. Muchos boletines son publicados por clubes, sociedades, asociaciones y negocios, particularmente compañías, para proporcionar información de interés a sus miembros o empleados. Algunos boletines informativos son creados con ánimo de lucro y se venden directamente a sus suscriptores.

Columnista: Redactor o colaborador de un periódico que escribe regularmente una columna específica, siendo una columna en el ambito periodistico, un articulo de opinion.

Corresponsal: Un corresponsal es la persona que, desde un país extranjero, se encarga de enviar información de actualidad a un medio de comunicación. El corresponsal debe cubrir las noticias que se producen en el territorio donde ha sido asignado y enviar el material al periódico, radio o canal de TV que lo contrató. Aunque el concepto suele utilizarse para nombrar a los corresponsales que viven en el extranjero, también se puede ser corresponsal de un medio en una ciudad diferente de un mismo país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com