ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion MERCADOTECNIA


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  11.952 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Entender los conceptos del modulo 2, y tratar de aterrizarlos en las actividades laborales que diariamente hacemos, para así tener una idea más clara de lo que consta cada uno.

Introducción:

Lo que se va a realizar en este reporte, será aplicar los temas vistos en clase, con esto pretendemos aclarar más los conceptos resolviendo las preguntas como ¿Qué es la segmentación de mercados?, ¿Quién la utiliza?, también investigaremos sobre el departamento de compras, para que sirve, y que procesos desarrolla y sobre el consumidor, que aspectos tanto internos como externos le afectan, todo con la intensión de entenderlos y aplicarlos en nuestra vida laboral.

Procedimiento:

Para el desarrollo del reporte, se recurrió a diversas fuentes de investigación, los apoyos visuales vistos en clase, fuentes en internet, y libros relacionados al tema.

Resultados:

• ¿Qué son las características de los productos en función de beneficios básicos?

Vendrían siendo la marca, calidad, envase y el estilo o diseño del producto.

• ¿Cuáles son las características de los productos en función de aspectos formales (producto tangible)?

Vendrían siendo la marca, calidad, envase y el estilo o diseño del producto.

• ¿Cuáles son las características de los productos en función de aspectos agregados (producto aumentado)? El Mencionar y explicar distintas estrategias de fijación de precios

Conclusiones:

Concluido el tema, aprendimos a poder identificar la segmentación de mercados y cuales son los factores mas importantes para una buena aplicación de esta técnica, también pudimos apreciar la importancia de una buena segmentación y como influyen elementos tan básicos como la personalidad o el nivel socioeconómico de una persona.

Es también importante destacar también, la importancia que tiene un departamento de compras o un comprador en una organización, porque no solo es encontrar al primer postor y seleccionarlo, ya que conlleva un proceso en donde se identifica la necesidad, y hay factores evaluables como la calidad y los tiempos de entrega.

Por ultimo, se analizaron los comportamientos en un consumidor, estos podrían considerarse los aspectos mas importantes y de mucha ayuda para un buen desarrollo de estrategias de mercadotecnia y sobretodo de publicidad, ya que por medio de estos, podremos aterrizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com