ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

Evaluación de la actuación

Una vez que nuestros objetivos estén fijados, y nuestras estrategias muestren ser lo mas optimas para la solución de posibles problemas, lo consiguiente es tener en cuenta la posible actuación de nuestro producto en el mercado de la forma más ideal( real sin sobre estimar sus ventas) . Esperamos que las ventas del mezcal se distribuya de forma creciente, vender primero en ciertos lugares y con ayuda de la mercadotecnia aumentar las ventas de forma considerable.

Acción correctiva

en caso de que surja algún problema con las ventas (que bajen o que simplemente no aumenten) nuestra estrategia será la siguiente:

lanzar bombas publicitarias anunciando nuestro producto de forma auditiva y visual en los lugares donde se presenten las variaciones, de esta forma se mantendrán los consumidores frecuentes, los esporádicos cambiaran a frecuentes y se ganaran mas consumidores a favor del producto. (Los mensajes publicitarios devén mostrar y decir que con nuestro producto se vivirá una ardiente pasión, de esta forma se convencerán a las personas de consumir nuestro producto).

MEDIO AMBIENTE

Factores macro ambientales

1- Los factores legales nos permiten una libre venta de nuestro producto siempre y cuando se cuente con una marca, y se cumplan las NOM. De bebidas alcohólicas,

No se debe pasar por alto el hecho de que nuestra bebida en exceso es nociva por lo que se nos exige poner un mensaje de advertencia al consumidor, un detalle mas es vigilar que se fabrique con la cantidad específica de grados de alcohol ya que la variación puede repercutir en la salud de nuestro cliente.

2-la cultura mexicana es sin duda alguna u factor que muestra facilidad para la venta de nuestro producto ya que es muy acostumbrado que en las fiestas se consuman las bebidas de tipo alcohólicas nuestra misión solo será introducir y dar a conocer nuestro producto a este tipo de consumidores.

En cuanto a los factores demográficos tenemos ventajas ya que día a día son más las personas en el mudo y cada persona de 18 años en adelante es un consumidor potencial de nuestro producto.

Factor ecológico, nuestro mezcal será 100% agave tratando de aprovechar lo mas posible su rendimiento para así no tener gastos excesivos y por ende no dañar al paneta, también planeamos usar en nuestras botellas y empaques material degradable.

Factores económicos es curioso ver que mucha gente habla de la crisis mundial la cual si nos afectara, pero con ayuda de la publicidad esperamos que no afecte a nuestras ventas, además nuestro producto tendrá un precio razonable y al alcance de cualquier consumidor.

Tecnológicos- hoy en día es raro ver que una empresa de tamaño mediana o grande trabaje de forma artesanal, en nuestro caso se planea contar con diversas maquinas que aumenten nuestra producción de forma considerable a si como también que minimicen el tiempo requerido.

Factores micro ambientales

Competencia-actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com