ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MErcadotecnia


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la mercadotecnia para ti?

→ Es un área que busca satisfacer algunas necesidades, deseos o demandas y obtener beneficios al mismo tiempo para una empresa mediante un intercambio. Debe de haber al menos dos partes, las cuales son beneficiadas al realizar dicho intercambio. Busca fidelizar clientes; posiciona algún producto (marca) en la mente del consumidor, buscando ser siempre su primera opción.

¿Qué es lo que busca realizar?

→ Se ocupa de los clientes. Atraer nuevos clientes y mantener a los ya existentes. Asumir el compromiso de entregar valor y satisfacción al cliente a cambio de algún beneficio para la empresa.

Filosofía de mercadotecnia de Apple y BMW

→ Apple no solo aporta una herramienta idónea para el diseño, sino que la propia computadora es un objeto llamativo y creativo desde el punto de vista del diseño.

→BMW, cuando dice ¿Te gusta conducir?, no esta vendiendo un coche, vende una experiencia placentera.

¿Cómo afecta la globalización a la mercadotecnia?

→Un concepto fundamental que ha cambiado en 360 grados la idea original del marketing, que consiste en “la realización de las actividades comerciales que dirigen el flujo de bienes y servicios del fabricante o productor al mercado” en el entendido que los mercados no existen para atender a las necesidades de la empresa, sino que ésta existe para atender a las necesidades del mercado. Así vemos que en el sistema económico anterior a la Segunda Guerra Mundial, el márketing se centraba, en un mercado de carencias y con clientes de mínima capacidad de consumo, en proporcionar las necesidades básicas.

Y tan pronto como mejoró su ingreso per cápita, produjo una serie de cambios en la naturaleza de la demanda: más productos y servicios nuevos.

Pero el impacto de la crisis económica inmerso en el sistema capitalista, con su consecuente reducción y estancamiento del consumo privado, obligó a las empresas al ajuste sus capacidades de producción a la demanda y buscar nuevos mercados o nuevos productos. Para superar esta situación aparece el márketing operacional que se apoya en los medios tácticos basados en la política del producto, distribución, precio y comunicación cuyo horizonte de acción se sitúa en el corto y mediano plazo. Eran tiempos de mercados cerrados, los países practicaban la política de sustitución de importaciones donde el concepto exportación estaba fuera de las posibilidades de la empresa común. Se importaba más del mercado exterior que lo que se vendía hacia ella.

La globalización, cambió esta situación, las trabas internacionales desaparecieron, y ahora es una moda corriente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com