ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion: ley del impuesto sobre la renta


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  2.643 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

A manera de conclusión en esta investigación aprendí demasiado sobre la ley del impuesto sobre la renta tanto en sus antecedentes y actualmente. A lo largo de la historia esta ley ha sufrido varios cambios y reformas fiscales. A través de esta investigación me di cuenta que desde muchos años atrás se pagaban impuestos, hasta por tener barba. También se pagaban plumas de aves, granos, mantas, tinturas, leña, jícaras, escudos de guerra, hasta jóvenes y doncellas para el sacrificio. Un dato importante que me di cuenta es que en la sociedad prehispánica no había moneda como la conocemos hoy. Los españoles trajeron consigo la moneda como vehículo de transacción comercial y esto facilitó la recaudación, puesto que no era fácil transportar por mar todos los productos, ni el uso de otros, era necesario para los españoles.

Lo que me llamo la atención en esta ley del impuesto sobre la renta fue que en Alemania el impuesto es muy diferente al de México, en Alemania paga más impuestos el soltero que el casado, esto es para ayudar a las familias que tienen más gastos y los solteros a la contraria y yo pienso que en México se debe modificar esta ley del impuesto sobre la renta en esta cuestión de que pague más impuestos los solteros que los casados en el sentido de ayudar a las familias, porque aquí en México se paga impuestos por parejo y yo creo que el gobierno debe de ver este punto de reducir los impuestos a las familias y aumentarles a los solteros.

Otro dato importante que se desarrolló en este trabajo fue la obtención de ingresos de ágapes, a los que tengan ingresos por ganadería, agricultura, pesqueras y silvícolas, los ingresos exentos que son 40 umas elevadas al año, en este sector primario me llamo más la atención la disminución de la carga impositiva en cuanto a la exención de sus ingresos, la reducción del ISR, la realización de pagos provisionales semestrales.

Sobre la industria aprendí la historia de cultivo de las papas en el mundo, como comenzaron a cultivarse y como se distribuyó en el mundo, con la investigación Perú fue el primer país es cultivar las papas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com