ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusión trabajo el tabaquismo


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  2.109 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

El tema que escogimos fue el tabaquismo que es a la práctica de fumar o consumir tabaco en sus diferentes formas y posibilidades. El hábito de fumar perjudica a casi todos los órganos del cuerpo contienen muchos elementos químicos; se estima que el 50% del cigarrillo está compuesto por hojas de tabaco, el 30% por tabaco reconstituido y el 20% por tabaco expandido con dióxido de carbono.Las hojas de tabaco contienen NICOTINA. La nicotina se absorbe rápidamente y llega al cerebro en unos 10 segundos lo cual explica su alto poder adictivo.

Existen 5 tipos de fumadores de los cuales dos son los que más se conocen como ‘’fumador pasivo’’ y ‘’fumador activo’’.

El consumo de tabaco no solo afecta a la salud física del fumador sino también a su salud emocional porque fumar produce estrés y ansiedad. Fumar es una adicción negativa que convierte al fumador en esclavo ante la falta de autocontrol. Consumir tabaco tienes sus ventajas como disminuir el riesgo de la obesidad, reduce el riesgo de Parkinson etc.

Podemos concluir que el tabaco es nosibo (o como se escriba). No tanto para el que lo trata, sino también para las personas que los rodean.
Si dejamos de fumar dejamos de hacerle daño a nuestro cuerpo y no solo eso... dejamos de hacerle daño a los que nos rodean y al medio hambiente.
No tiene ningún sentido fumar. Muchos adolescentes y adultos dicen que baja el estrés pero hay muchas maneras que aparte de sanas son buenas físicamente. Como hacer deporte, tocar algún instrumento, escuchar musica, incluso salir solo a caminar.
Nosotros somos dueños de nuestro cuerpo. Podemos vivir como queramos. Pero que mejor que vivirlo sin adicciones y con un cuerpo sano.
Nosotros los seres humanos somos la raza más inteligente. Pero... ¿En relidad lo somos? Sabiendo que el tabaco te mata lo seguimos haciendo.
El cambió está en ti. Hagamos un mundo sin adicciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com