ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion del trabajo los vermes


Enviado por   •  10 de Mayo de 2019  •  Exámen  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 3

Los vermes son parásitos intestinales y en menor medida pulmonar, por lo que hay que saber de su existencia para tener entendimiento concreto sobre este tema, así mismo tiene una clasificación basada en: ascaradiasis, sintomatología y capilariosis pero no son los únicos parásitos también se encuentran los platelmintos que son gusanos planos y animales invertebrados que poseen una clasificación la cual es: tuberlarios,monogeneos ,trematodos y cestodos de igual manera la plenaria tiene una morfología externa que se trata de forma plana , 2 o más ojos y su boca se encuentra en la zona media –ventral y otras morfologías externas. Consecutivamente la plenaria también posee estructura, aparatos digestivos, excretor, sistema nervioso la reproducción al igual que la lombriz intestina y de tierra.

Características generales:

Son un tipo de metazoos parásitos o carnívoros de cuerpo aplanado. Están desprovistos de cavidad corporal y en su lugar tienen células parenquimaticas de diversos tipos. La región cefálica acoge los órganos de los sentidos y redes nerviosas.

Representan un gran paso en el proceso de la evolución de las especies. Difieren de los celenterados por poseer simetría bilateral, en lugar de radial. Los animales con simetría bilateral, en forma de gusanos alargados, se mueven más eficazmente en busca de alimentos o de protección.

Todos los platelmintos se desplazan o descansan sobre una superficie ventral que mantienen contra el suelo, mientras que la superficie dorsal, opuesta a la anterior, forma la región superior del animal.

También se caracterizan por presentar tres capas de tejidos diferentes: el ectodermo, capa externa o revestimiento del cuerpo; el mosodermo,capa intermedia que da origen a los aparatos reproductor y excretor, al sistema nervioso y muscular; y el endodermo o capa más interna donde se origina el aparato digestivo.

En estos estratos o capas de células existen ya órganos, aparatos y sistemas, al igual que en los animales superiores.

Los platelmintos o gusanos planos se consideran entre los animales más simples que poseen cabeza e incluyen tres grupos principales: las tenías, las planarias y los trematodos, muchos de los cuales son parásitos.

Tipos de vermes:

• Platelmintos: El nombre Platelmintos (en inglés Platyhelminthes) proviene del griego platy “plano” y helminth “gusano”. Es por ello que el filo de los platelmintos es también conocido comúnmente como gusanos planos o planarias (Brusca et al., 2016).

Aunque durante mucho tiempo se pensaba que todos los gusanos pertenecían a un grupo común, hoy en día se sabe que existen varios filos perfectamente diferenciados. Si bien algunos son más populares que otros, lo cierto es que estos animales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com