ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo : Tabaquismo


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

EL TABAQUISMO[pic 1]

Integrantes:

Salas García Anyelo

Trujillo Hernandez Rogelio

Velerdi  Pérez  Jesús Erubiel

Vega Ortiz Víctor

Grado: 2° Grupo:”A”

EL TABAQUISMO

¿Qué es el tabaquismo?

El tabaquismo es una adicción al tabaco. Provocada principalmente  por  uno de sus componentes más activos, la nicotina; la adicción de dicha sustancia acaba condicionado al abuso de su consumo. Dicha adicción produce enfermedades nocivas para la salud del consumidor.

¿Cuáles son las causas del tabaquismo?

En la realidad las causas de esta adicción tienen mucho que ver con las ideas preconcebidas que se han venido desde los medios de comunicación, entre los que destacan en el cine o la publicidad. Los inicios de la mayoría de fumadores suelen tener condicionantes sociales; reconocimiento, aceptación, transgresión de las prohibiciones, etc. Posteriormente pueden encontrarse otros motivos de carácter psicológico, tales como el placer que produce fumar, así como la sensación de relajación y concentración.  

¿Cómo prevenir el consumo del tabaco?

El consumo del tabaco presenta la principal causa única prevenible de enfermedad, discapacidad y muerte en el mundo actual. El consumo de tabaco y la exposición al humo que genera al fumar (humo de segunda mano)  esta casualmente asociado entre otras; al desarrollo de numerosos canceres, enfermedades cardiovasculares, respiratorias, materno infantil.

¿Qué hace el tabaco tan adicto?

Dejar de fumar es uno de los mayores retos que enfrentan millones de personas en todo el mundo. Y luego de tomar la decisión de abandonar este mal habito, los ex fumadores deben apelar a su fuerza de voluntad todos los días para lograr semejante objetivo.

¿Qué enfermedades puede causar el tabaco?

Uno de cada dos fumadores moriría por una enfermedad causada  por el tabaco. Las causas más comunes son:

  • ENFISEMA
  • CANCER DE PULMON
  • ENFERMEDADES DARDIOVASCULARES
  • CANCER DE ESTOMAGO
  • DISFUNCION ERECTIL
  • CANCER DE PROSTATA  
  • CANCER DE HIGADO

¿Quiénes son más propensos?

El consumo del tabaco a edades tempranas es un factor que incrementa la posibilidad de desarrollar adicciones, pues un sistema nervioso jóvenes mas venerables que un adulto.

A qué crees que se debe el tabaquismo

R=  A la falta de información que hay en nuestro ámbito social como puede ser en nuestra casa, escuela, etc. En la casa: tal vez porque nuestros padres no han asistido a talleres donde dan la información sobre el tabaquismo y mucho más que pueden ser importantes para nuestra salud. También  el tabaquismo se debe a que nuestros amigos fuman e influyen a que los demás fumen porque hay compañeros que a su corta edad ya fuman y no tienen conciencia de las consecuencias que provoca esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com