ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductas Desafiantes De Los Addolescentes En El Munddo Dde Los Addultos.


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

Este tipo de problema se ve reflejado en la mayoría de los adolescentes en la actualidad? Todos sabemos los diversos problemas por los cuales atraviesan la mayoría de los matrimonios actualmente sea alcoholismo, violencia de hogares, drogas, desacuerdos o sencillamente las parejas no consiguen armonía. Estos conflictos dejan una huella para la vida del hijo. También sabemos que es la adolescencia la etapa donde todos buscamos nuestra identidad o la apropiación de nuestra identidad. La influencia de los vicios sociales actuales en nuestro país también hace de la personalidad del joven, una personalidad agresiva y negativa. Esto lo sufre toda persona en esta etapa, con la diferencia de que algunos logran superarla con éxito y otras se estancan y no lo logran. En nuestro país resalta mucho este tipo de inconvenientes, por ello la deformación de valores de la actualidad.

La sociedad está conformada por familias, razón por la cual se ha considerado que las peculiaridades sociales pueden ser descritas delineando las relaciones familiares y su importancia como modeladora fundamental de la conducta juvenil. Los análisis históricos revelan que la dinámica familiar ha sido centro de atención para muchas ciencias y para la Criminología en especial, por considerarla el primer agente de socialización de un individuo capaz de incorporar patrones normativos que influirán en su adaptación y que permitirán la adecuada unión del sujeto al grupo social donde ha de integrarse. Allied C. Ovalles Rincón mayo 2008

Por otro lado en la Colonia Tovar por ser un pueblo pequeño es de mayor impacto este tipo de problemas en las familias. Los adolescentes por ser todos relativamente conocidos son competitivos entre los mismos proyectando una personalidad materialista, egoísta y sobre todo desafiante para con el mundo que los rodea.

Actualmente en familias específicas de nuestro pueblo se ven cambios emocionales fuertes en la conducta de las jóvenes por sus padres estar relativamente separados. Desafían a los padres, los retan o amenazan ocasionando fuertes conflictos entre ellos por no dar resultados claros. Se van al punto de considerar a sus padres como sus enemigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com